20 de mayo de 2012

Londres envía a las Islas un submarino nuclear

El HMS Talent está en estos momentos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y desde allí partirá hacia Malvinas. Arribará el 14 de junio.

 

El Gobierno británico, en el marco de una misión secreta, ordenó el arribo a las Islas Malvinas del poderoso submarino HMS Talent, equipado con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish. 

La nave llegará al Atlántico Sur el 14 de junio, a 30 años del desembarco británico que puso fin al conflicto bélico de 1982, según publica el diario The Sun. El HMS Talent emplea energía atómica para su propulsión mientras que los Tomahawk tienen un alcance de 2.000 kilómetros.

"Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue (del submarino nuclear) al Atlántico Sur", contó al periódico inglés una fuente del Ministerio de Defensa británico.

De acuerdo a la fuente, el submarino “patrullará las aguas de las Malvinas y mantendrá la vigilancia”. “Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", dijo y lanzó: "Hay mucho discurso sobre las 'Falklands', pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares".

A juicio del diario británico, la presencia de este submarino en el Atlántico Sur “mitigará los temores acerca de intentos inoportunos de la Argentina en el aniversario del 14 de junio".
20 de mayo de 2012 18:40

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »