20 de mayo de 2012

Alicia Kirchner, nueva arma anti Scioli

El Gobierno midió a la ministra y a Máximo Kirchner y se decidió por la cuñada de CFK para encabezar la próxima lista de diputados. El impulso sciolista.

 

El Gobierno encargó una encuesta a Doris Capurro (Ibarómetro) para conocer la imagen de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del hijo presidencial, Máximo Kirchner, en territorio bonaerense. Con el objetivo puesto en las legislativas del año entrante, Cristina Fernández quiere el apellido del ex presidente en la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, hoy gobernada por Daniel Scioli, a quien ya no considera un hombre leal.

Mientras el mandatario provincial pide pista para poner dirigentes propios, la Casa Rosada avanza en su estrategia para dominar el Congreso y la Legislatura. Se usó el mismo criterio el año pasado para incorporar, por ejemplo, a dirigentes de la agrupación juvenil La Cámpora, decisión que dejó un tendal de heridos.

El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, tiene intenciones de integrar esa lista y confiesa, en privado, que usará la banca para armar la campaña presidencial del mandatario. Es por esa y otras razones que CFK aplicará mano de hierro para la confección de la nueva Cámara de Diputados. En las elecciones se jugará la chance de que el kirchnerismo consiga los dos tercios en el Congreso y la jefa de Estado no quiere desobedientes en los escaños. Y menos, favorecer el crecimiento de Scioli de cara a las presidenciales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »