19 de mayo de 2012

SE INCAUTARON 18 CUATRICICLOS DE ALTA CILINDRADA

En horas de la mañana del sábado 19 de marzo, personal del destacamento Cañada de Arias detecto la presencia de un nutrido grupo de cuatriciclos en el Camino de las Columnas a nos 700 metros de la RP47, los que realizaban diferentes maniobras sobre el camino rural de tierra.

Junto con personal policial de la Patrulla Rural y apoyo de personal de Transito de la Municipalidad de Lujan, lograron interceptar al grupo compuesto por 18 cuatriciclos de alta cilindrada y doble tracción, quienes en actividades de entretenimiento se desplazaban velozmente por el barro de la calzada, generado con motivo de la lluvia iniciada el día viernes y  que a esa hora continuaba. Ninguno de los conductores, además, era vecino de la zona, quienes provenían de diferentes zonas del GBA  y CF.

Las autoridades actuantes procedieron a la incautación de los vehículos y labrar las respectivas actuaciones por infracción a la Ley  de Transito 24449 que en su art 48 inc. “U”, prohíbe el transito en los caminos de tierra hasta 48 horas posteriores al finalización de la lluvia, salvo que se trate del transito obligado por una emergencia o salida de productos alimenticios perecederos, ninguna de las cuales era la generadora de esta ilícita actividad.

Es de destacar que los caminos rurales de la zona en la actualidad son medianamente mantenidos y preservados por los propios vecinos, estando a la espera de la implementación de la Ordenanza votada por unanimidad a fin de 2010 en el HCD, que encomienda la tarea a un fondo gestionado por ARPAE y ejecutado por la Cooperativa Eléctrica.

El Ing. Guillermo Andelique, Presidente de ARPAE señaló “que lo que para algunos puede aparecer como una actividad lúdica y de entretenimiento, termina causando un severo daño a los maltrechos caminos rurales, generando huellones y retención de agua, que a la postre dificulta el tránsito vecinal, el acceso de los servicios de urgencia y las tareas de prevención de la seguridad”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Oscar de san luis

ja ja ja ja , alta cilindrada y doble traccion???????????????, que mentirosos son los medios porteños , ja ja ja ja , ........digan la verdad por favor !!!!!!!!

Responder a este comentario

oscar de san luis

comentario

Responder a este comentario

Oscar de san luis

corriendo carreras ????????? con la familia e hijos ? , por favor dejen de decir mentiras sres. Policías . conozco uno por uno a esta gente . por favor busquen la verdad si quieren ser respetados .

Responder a este comentario

vendedor

corriendo carreras ???? digan la verdad por favor , eran 18 familias disfrutando de la amistad .

Responder a este comentario

Ernesto

Que vergüenza, por favor es ignorancia o complicidad de poderosos. Mentiroso, no son vehiculos de alta gama, no corren carrera por que no desarrollan velocidad, se trataba de un paseo familiar de un grupo de amigo. Los cuatriciclos son chinos económicos y sin potencia para hacer daño a ningún camino. Que increíble que se den titulo de peridoistas a gente que sin saber y sin capacidad de averiguar realmente la realidad de las cosas, opina y publica aberraciones.

Responder a este comentario

Jorge

Los vecinos se quejan de que les destruyen el camino de tierra y justamente si no fuera por una carreta de bueyes encajada en un camino de tierra, no tendrian virgen de lujan y por ende terminaban siendo un pueblo de mierda que nadie conoceria. Hay algo mas en Lujan que una virgen con aladelta en su espalda??? Gitanas robando en una plaza? Un rio contaminado?? Entonces??? cuiden mas al turismo lujaneros.

Responder a este comentario

PABLO

FUI PARTICIPANTE D ESTA SALIDA Y ME DA PENA D LO OCURRIDO Y VERGUENZA AGENA X TODO LO RELATADO;NADIE NOS INTERCEPTO NI CORRIO,SALIMOS X PROPIA VOLUNTAD DEVIDO A Q EL CAMINO ERA INTRANSITABLE X LOS HUELLONES EN DONDE LOS CUATRI SE QUEDABAN ENCAJADOS Y SE COMPLICABA TODO ;AL HABER MUJERES Y MAS DE 10 NIÑOS MENORES DE EDAD, DECIDIMOS SALIR X SEGURIDAD, EN NINGUN MOMENTO LAS AUTORIDADES TUBIERON EN CUENTAMOS QUE EN EL GRUPO HABIA MUJERES Y MAS D 10 NIÑOS MENORES D EDAD .NOS PUSIMOS A SU DISPOSICION CON LA MEJOR VOLUNTAD TRATANDO D LLEGAR AL MEJOR ACUERDO POSIBLE COSA Q NUNCA LLEGO,EN 8 HORAS Q ESTUVIMOS DETENIDOS NI UN VASO D AGUA PARA LOS NIÑOS,NI UN LUGAR CERRADO PARA RESGUARDARLOS D LA INTEMPERIE,QUISIERON TRASLADAR LOS CUATRICICLOS AL CORRALON MUNICIPAL CON UN CAMION VOLCADOR QUE CARECIA D TODO(LA VTV Y SU CONDUCTOR DEL REGISTRO DE CARGA Y OTRAS ANORMALIDADES MAS EN TODO EL PROSEDIMIENTO. A LA GENTE DE LA ZONA SI SE SINTIO MOLESTADA X NUESTRA PRESENCIA LES PIDO MIL DISCULPAS NO FUE LA INTENCION ,PERO SI PIDO UN POCO DE CRITERIO Y SENTIDO COMUN PARA Q NO NOS JUSGUEN MAL,NO SOMOS CORREDORES D CUATRICICLOS Y MENOS DESTRUCTIVOS ,LOS Q PASABAN X LA RUTA Y SACABAN FOTOS VIERON FAMILIAS NO CORREDORES , HAY MUCHOS TESTIGOS DE ELLO, A LA GENTE DE LUJAN DISCULPAS NUEVAMENTE Y A LAS AUTORIDADES SENTIDO COMUN Y AUTONOMIA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »