19 de mayo de 2012

Para la Justicia, el nexo entre Boudou y Vandenbroele es inocultable

En la causa Ciccone se suman evidencias que demostrarían que el vice mintió cuando dijo no haber visto nunca al misterioso monotributista.

 

A los abogados que diseñaron la estrategia de defensa judicial de Amado Boudou y su amigo y socio José María Núñez Carmona, cada vez les cuesta más desvincular al vicepresidente del monotributista Alejandro Paul Vandenbroele, director de la sociedad que maneja la ex Ciccone Calcográfica.

La molesta relación estaría casi probada con los elementos que dejó la corta y persistente investigación del fiscal federal Carlos Rívolo, que el miércoles fuediplomáticamente desplazado de la instrucción de la causa.

En la Justicia reconocen que la “vinculación” estaría prácticamente comprobada, aunque también admiten que no sería suficiente para comprobar lo que se investiga ahora: enriquecimiento ilícito.

Rívolo buscaba saber cuál fue el rol de Boudou en el sospechoso proceso de la compra de la ex Ciccone Calcográfica para una posterior explotación comercial, en esa pesquisa el vicepresidente había quedado bajo la lupa y se lo investigaba por los delitos de tráfico de influencias, incumplimiento en los deberes de funcionario público y lavado de dinero.

Hasta ahora los pasos del juez federal Ariel Lijo en el expediente fueron prudentes y contundentes. “Se quedó con la instrucción del expediente, dejó bien parado a Rívolo, y marcó la cancha cuando rechazó el planteo de nulidad del allanamiento de la propiedad de Boudou y puso en caja a la defensa de Núñez Carmona a la que ridiculizó en la resolución”, observó a PERFIL un magistrado después de decir: “Aplaudo a Lijo por las pelotas y la cintura con la que se movió”.

Una fuente judicial con acceso al expediente explicó a PERFIL que “las relaciones, directas o indirectas, entre Boudou y Vandenbroele son inocultables. No se entiende qué necesidad tenía Boudou en ocultarla”. La suma de “casualidades” no dejan bien parado al vicepresidente.

COMPARTIR:

Comentarios

nombre

Anf3nimoDijo:hola pido que la estrella de belen me ayude asiuegr adelante por medio de de cristo me de bendicion espiritual i material pra que sea yo prosperado i que DIOS la tisimo me ayude mi nombre es dario rafael curiel i que me entreguen lo que es mio i sea fortalesido i sanado por la estrella de jesus de belen i por la venta de mi tinto pido bendicion i milagro de fe i salud espiritual pra que DIOS me multiplkique el dinero por que si satanas quema mi dinero que no se meta con mi dinero que yo trabajo que no lo haga solamente que DIOS ME BENDIGA EL DINERO I LA VENTA DE MI tinto grcias

Responder a este comentario
Escribir un comentario »