19 de mayo de 2012

El sciolismo insiste en negociar para aprobar la reforma impositiva

El Gobierno bonaerense está "abierto al diálogo" con la oposición para realizar modificaciones al proyecto de ley, aseguran.

El gobierno bonaerense está "abierto al diálogo" para realizar modificaciones al proyecto de ley de reforma impositiva y autorización de endeudamiento, que por tercera vez en una semana no pudo tratarse en la Cámara de Diputados provincial por falta de quórum, según lo manifestaron las ministras de Gobierno y de Economía, Cristina Álvarez Rodríguez y Silvina Batakis, respectivamente.

Álvarez Rodríguez aseguró: "En este momento no hay ningún tema cerrado, estamos abiertos al diálogo, pero la realidad es que esto tiene media sanción del Senado y nosotros tenemos la expectativa que se logre esa instancia en Diputados".

La funcionaria manifestó su esperanza en que se pueda realizar la semana próxima, para que se sancione “esta ley que ha sido construida con los intendentes y que impone un aumento de impuestos a quienes han tenido un alto desarrollo y pueden pagarlo". 

"La ministra de Economía y los ministros, estuvieron trabajando para intentar destrabar esta obstinación de la oposición de no querer sentarse a debatir porque si ocupan sus bancas y dan quórum los votos no les alcanzan para impedir la reforma", agregó Álvarez Rodríguez, e insistió en que "no hay absolutamente ningún tema cerrado”. 

En la misma línea que su par, Batakis también aseguró este viernes que el ejecutivo provincial negociará con los diputados de la oposición la modificación del proyecto de reforma impositiva, para que el revalúo inmobiliario se realice de manera gradual y la iniciativa cuente finalmente con su tratamiento legislativo.

El diputado del FAP Juan Carlos Juárez, introdujo en el debate la pelea entre el kirchnerismo y Scioli, acusando a la Casa Rosada de interferir en la Provincia, porque "la injerencia del gobierno nacional abortó negociaciones que estaban bien encaminadas". 

Por su parte, la Mesa Agropecuaria provincial – integrada por la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Carbap y Coninagro- adelantó que no avalará ningún acuerdo sobre el revalúo si no es consultada primero, e insistió en considerar "arbitrario" el ajuste.

En este sentido, Batakis negó que el Poder Ejecutivo tenga facultades para imponer por decreto el revalúo inmobiliario y subrayó que debe ser aprobado por la Legislatura. 

La funcionaria consideró que "esta es una reforma tan importante que vale la pena parar la pelota. Estamos dispuestos a negociar la gradualidad de cómo se llega al cien por ciento del revalúo".
La ministra dijo que preferiría "llegar al cien por ciento del valor real dentro de nuestra gestión" y no en seis años, como anoche propuso un legislador del Frente Amplio Progresista (FAP).

Pero los ruralistas que se oponen al proyecto indicaron a través de un comunicado que desaprueban "cualquier modificación que no sea consensuada con las entidades".

"No está en nuestra voluntad desfinanciar a la Provincia, sino defender el interés del interior bonaerense que se verá seriamente afectado por este brutal impuestazo, del cual no sólo serán perjudicados los productores, sino también la población en su conjunto, los municipios y las economías regionales", agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »