15 de mayo de 2012

Cristina Kirchner y Scioli, juntos en un acto en san fernando

Tras los cruces en el oficialismo, la Presidente y el gobernador bonaerense participaron de la inaugración de una planta de chocolates.

 

El gobernador bonaerense Daniel Scioli estuvo por primera vez cara a cara con la presidenteCristina Fernández de Kirchner tras la confesión de sus aspiraciones presidenciales con vistas al 2015 y en medio de las tensiones con el vicegobernador Gabriel Mariotto. La jefe de Estado no hizo ningún comentario al respeto.

Cristina encabezó en San Fernando el acto de inauguración de la nueva planta alimenticia de producción de productos Milka, donde mantuvo además una serie devideoconferencias con distintos puntos del país desde la planta perteneciente a Kraft Food.

 

Cristina sostuvo que en la Argentina "somos grandes y seremos cada vez más grandes productores de alimentos". En este sentido, valorizó la producción nacional para la sustitución de importaciones y consideró que implica "un orgullo".


Al pronunciar su discurso desde Kraft, la mandataria pidió a los “hombres y mujeres que tienen algún cargo” que “además de la responsabilidad empresaria” demuestren la “responsabilidad con este país”.


La Presidente destacó la "fuerte inversión" en ciencia y tecnología que experimenta el país y agregó que "estamos apostando mucho al desarrollo de los proveedores" para la producción de Shale Gas, a partir de la expropiación de la petrolera YPF.


Según Cristina Kirchner, la expropiación del 51% de las acciones de YPF, en favor del Estado, significa "no solamente extraer petróleo o gas, sino también para el desarrollo tecnológico, que se puede hacer en base ello" y agregó: "Estamos apostando mucho al desarrollo de proveedores de Shale Gas, que somos la tercera reserva del mundo".

 

También se refirió al déficit comercial de 3.450 millones de dólares que la Argentina sufrió en la balanza comercial con los Estados Unidos en 2011 y explicó que fue por la necesidad argentina de importar "maquinarias, patentes y licencias" para sostener el "proceso de reindustrialización" de su gobierno.


"Yo le explicaba al presidente Barack Obama, cuando me entrevisté con él, que alguno por allí lo estaba informando mal, porque este proceso era muy conveniente para los países proveedores de tecnología y fierros con alto valor agregado", subrayó la mandataria.

 

Luego remarcó que la Argentina siguió "siendo superavitaria aun en 2001 en el rubro productos primarios", por el cual en el 2011 tuvo a favor 351 millones de dólares, y que fue beneficiada en el comercio de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), en las que la balanza dejó un saldo de 1.242 millones de dólares.


Por su parte, en las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), los Estados Unidos obtuvieron un rédito de 4.859 millones. En ese sentido, la Presidente confesó que quisiera que la tecnología "que tenga que ver con recursos naturales y con capacidades propias" pueda ser producida en la Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »