14 de mayo de 2012

"En esta provincia no se puede vivir más así"

Carolina Píparo, la mujer que sufrió una brutal salidera bancaria mientras estaba embarazada, habló tras un nuevo robo que tuvo en su casa.

 

Carolina Píparo, la mujer platense que perdió a su hijo tras ser asaltada en una salidera bancaria en 2010, aseguró que tuvo suerte en el nuevo robo que sufrió este fin de semana en su casa.

En declaraciones a radio Continental, Píparo negó haber tenido mala suerte por haber sufrido otro asalto, sino todo lo contrario: "Tuve buena suerte, porque estuve a la mañana con mi hija y el robo fue a la tarde y nosotros ya no estábamos".

Asimismo, consideró que mientras a ella le robaron una sola vez más desde que perdió a su hijo, "hay personas a las que los asaltaron 10 o 15 veces".

 

Píparo sostuvo que "hay que atacar" a la inseguridad en la provincia porque "no se puede vivir más así".

 

"No sé qué esperamos como sociedad para reaccionar...nosotros vivimos presos encerrados en nuestras casas y los delincuentes se manejan con total libertad", protestó la mujer y pidió que se empiece "a hablar de los derechos humanos de los ciudadanos (...) de los de mi hijo" Isidro.

 

La mujer precisó que actualmente no vive en ese departamento, sino en una casa que alquila el trabajo de su marido "para que vivamos seguros".


De todos modos, confió, que es un departamento que lo iba a "acondicionar próximamente" y expresó que tuvo "buena suerte" porque el sábado a la mañana pasó con su hija por el departamento y a la tarde fue el asalto.


"Al departamento lo destruyeron y a la señora de al lado le robaron. No eran delincuentes que pasaron de casualidad eran delincuentes que dejaron balas y un arma de fuego al escapar", denunció.


Piparo se preguntó "¿qué esperamos, que muera alguien en un edificio para reaccionar?" y se respondió a sí misma: "No sé qué esperamos como sociedad, no creo que se pueda vivir más así, creo que nos debemos más seguridad".


"Si hay que poner un policía en el edificio que se ponga porque los problemas estructurales de esta provincia son terribles", manifestó y agregó que "en esta provincia no se puede vivir más así".


Consideró, además, que la delincuencia "no es un problema de clases sociales ni de falta de oportunidades" ya que, aseguró, "en las indagatorias ninguno de los asesinos de mi hijo dijo que tenía hambre o que tenía a su hijo esperando por la comida o que no podía conseguir trabajo".


"Esta violencia se ha convertido en un trabajo para ellos y se mueven con total impunidad no tienen miedo a la cárcel y las familias quedan destruidas. Él sabe que puede terminar en la cárcel y está preparado pero una familia nunca está preparada", sostuvo.


La joven recordó la salidera en la que fue brutalmente golpeada y baleada, hecho por el que estuvo alrededor de un mes internada y en el que perdió a su hijo a la semana de haber nacido de urgencia por cesárea.

Al respecto, señaló: "Tenemos que empezar a hablar de los derechos humanos de nosotros, de los derechos humanos que tenía mi hijo".

El sábado, delincuentes entraron a su casa y se llevaron dinero y objetos. Píparo publicó lo ocurrido en su cuenta en la red social Facebook.

 

Los ladrones habían entrado al  departamento ubicado en el quinto piso de un edificio del centro platense  que se encontraba vació porque estaban por alquilarlo.

 

De todas formas, lo destruyeron y subieron al noveno piso donde desvalijaron la casa de una vecina.

 

Allí, se llevaron 30 mil pesos, una notebook, objetos de valor y escaparon.

14 de mayo de 2012 11:30

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »