9 de mayo de 2012

Martes 8 de mayo de 2012 Se realizó la celebración central por el Día de la Virgen con una procesión y una misa

La ciudad de Luján celebró hoy sus fiestas patronales al cumplirse 125 de la cororonación de la imagen de la Virgen. Alrededor de las 14,30 una gran cantidad de fieles se congregaron en la calle Ituzaingó 368, el lugar histórico donde en 1887 se realizara la ceremonia de coronación por parte del entonces arzobispo

La ciudad de Luján celebró hoy sus fiestas patronales al cumplirse 125 de la cororonación de la imagen de la Virgen. Alrededor de las 14,30 una gran cantidad de fieles se congregaron en la calle Ituzaingó 368, el lugar histórico donde en 1887 se realizara la ceremonia de coronación por parte del entonces arzobispo Aneiro, de la diócesis de Buenos Aires, en nombre del papa León XIII.
La caravana marchó luego hasta la Basílica, donde se celebró la misa central con la presencia del intendente Oscar Luciani, el secretario de culto de la provincia de Buenos Aires, Enrique Moltoni, el diputado Francisco de Narváez, además de concejales, autoridades y feligreses locales y otros que llegaron peregrinando hasta el Santuario.
La ceremonia religiosa fue encabezada por el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani y el párroco de la Basílica, Daniel Blanchoud.

 

En la celebración, se recordó las gestiones realizadas por el padre Jorge Salvaire ante el papa León XIII para lograr la coronación. Asimismo se destacó que en aquel momento participaron más de 40.000 personas en una fiesta magestuosa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »