9 de mayo de 2012

VI VILO EN GÉNESIS DESDE LAS 19.00 HS En Chile y con la ventaja, Boca se mide ante Unión Española por la Copa

Sin el goleador Santiago Silva, afectado por un desgarro, el equipo de Falcioni jugará desde las 19:30 frente al equipo chileno en la revancha de los octavos de final del torneo tras ganar en la ida por 2 a 1

 

Boca asumirá la eliminatoria con la ventaja lograda en La Bombonera, con los goles de Juan Román Riquelme y el uruguayo Silva, aunque consciente de que no puede equivocarse, ya que una derrota por 1 a 0 lo dejará afuera y si pierde por 2 a 1 deberá acudir a la tanda de penales.

Es que el valor doble de los goles anotados en condición de visitante es lo que mantiene en vilo a los xeneizes y a su vez ilusionados a los chilenos, por aquel tanto que marcó el delantero argentino Sebastián Jaime.

El equipo que resulte ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante un club brasileño que surgirá del cruce entre Fluminense e Inter, que se enfrentarán el próximo jueves en Río de Janeiro luego de haber igualado sin goles la semana pasada en Porto Alegre.

Boca intentará sacar a relucir su chapa de gran campeón en tierra chilena, pese a las lesiones que aquejaron a algunos jugadores en los últimos días Somoza, Erviti, Sánchez Miño y Silva), que sin dudas resintieron la estructura del plantel.

Ante ello, con Mouche y Darío Cvitanich como cartas de gol, más el talento enorme de Juan Román Riquelme y la solidez que impone en defensa la dupla Rolando Schiavi-Juan Manuel Insaurralde, Boca saldrá a buscar el pase a cuartos de final en la Copa, ante un rival peligroso, que lo espera agazapado.

Los chilenos, ganadores del Grupo 3 de la Copa, sufrirán la baja del uruguayo Diego Scotti, expulsado en La Boca por una terrible patada a Riquelme, y está en duda Gonzalo Villagra, por una lesión muscular que sufrió en el segundo tiempo del partido ante los `xeneizes` y obligó a su reemplazo.

En lugar de Scotti ingresará Rafael Olarra, mientras que por Villegas podría hacerlo Emiliano Vecchio, uno de los cuatro argentinos del plantel junto al mencionado Jaime, Emanuel Herrera y el ex River Mauro Díaz.

Unión Española es un equipo veloz, pero habrá que ver cómo reacciona con la presión de tener que lograr una victoria ante un rival como Boca, acaso el más calificado que podía encontrar en su aventura `copera`.

Probables formaciones

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra o Emiliano Vecchio y Fernando Cordero; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Santa Laura, de Santiago, Chile.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Hora de inicio: 19.30.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »