7 de mayo de 2012

Repsol advierte a sus rivales para que no inviertan en YPF

Un artículo de The Financial Times cuenta las advertencias que la matriz en España hizo a grandes petroleras.

Según informa un artículo del diario The Financial Times, la matriz de Repsol en España advirtió a las petroleras rivales que no inviertan en YPF y amenazó con hacer demandas"para evitar interferencias indebidas o competencia desleal" tras la expropiación.

El artículo informa que, tras la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, la empresa se comunicó con grandes petroleras como Exxon, Chevron y la alerta ConcoPhillips para hacerles advertencias en caso de que quieran invertir en la petrolera.

The Financial Times asegura haber tenido acceso a las cartas enviadas a las diferentes compañías, en las que Repsol habría dicho que tomaría "las acciones o procedimientos legales necesarios" y evitará "cualquier interferencia indebida o la competencia desleal por terceros que desean aprovecharse de las circunstancias actuales para adquirir directa o indirectamente participaciones en activos de YPF".

Repsol también habría amenazado con demandar a las petroleras que "lucren a costa de Repsol", en referencia a empresas con las que se habían contactado antes de la expropiación por posibles negociaciones conjuntas en la zona. 

"Estamos seguros de que vamos a contar con su comprensión y apoyo", concluyó Repsol en referencia a la reacción de las demás petroleras.

La amenaza de Repsol llega luego de que los interventores de YPF, Julio De Vido y Axel Kicillof, tuvieran reuniones con algunas petroleras como la francesa Total, Petrobras de Brasil y las empresas Chevron, ConocoPhillips de Estados Unidos, pese a que no trascendió si hubo o no algún dipo de acuerdo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »