4 de mayo de 2012

Anoche se presentó “Jóvenes Radicales”

. Si bien aseguraron estar abiertos al diálogo, remarcaron que no integrarán una lista con “Luccón, Cusa y Rampazzi”.

 

La conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical, ubicado en Mitre 1082, contó con la presencia del actual presidente de la Juventud Radical, Pablo Litardo; los ex presidentes de ese espacio, Alexis Pellagatta y Gabriel Leone; el secretario general de la Juventud Radical, Juan Mallia; el referente seccional Ezequiel Pérez Naveiro, y el ex vicepresidente de la Juventud Radical, Roberto Gutiérrez.

“El objetivo de esta conferencia es mostrar nuestra nueva propuesta, que tiene que ver con nuestro partido y con una forma diferente de encarar la política. Esto tiene que ver con ideas. El fin de nuestra convocatoria es llevar a nuestros afiliados nuestra propuesta”, afirmó Ezequiel Pérez Naveiro, referente seccional y militante del radicalismo joven.

Por su parte, el actual presidente de la Juventud Radical, Pablo Litardo, comentó que “el objetivo por el cual los hemos convocado es para que nos escuchen, respondan y abrir la participación tanto a los jóvenes que integran este Frente, como a todos los jóvenes del partido y también a todos los afiliados radicales que se sienten incluídos en este Comité”.

Y agregó: “Hay que recordar que hay más de 5.000 afiliados, y al momento de militar nos conocemos entre todos. Entonces, algo pasa o algo pasó en el radicalismo que ha hecho que miles de afiliados cambien de opinión. Queremos brindarles a todos nuestros afiliados radicales la posibilidad de una alternativa diferente al momento de las elecciones”, sostuvo con respecto a la falta de renovación de la dirigencia.

La proscripción que sufrió el Frente Cívico Vecinal por parte de la UDeSo -la alianza que conformaron Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín-, hizo tambalear la presentación de la lista encabezada por Oscar Luciani en las últimas elecciones. Y ese tema aún tan doloroso para muchos radicales, no estuvo ausente en la charla. En ese sentido, Ezequiel Pérez Naveiro recordó que “quien les habla, es uno de los que en la última etapa partidaria apoyó al ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín. Pero nosotros abandonamos ese espacio, no tenemos ningún tipo de pertenencia a algún sector provincial o nacional del partido. Y esto tiene que ver con lo que ha pasado en nuestro partido, siendo el sector provincial el responsable de los malos momentos que hemos pasado en la última campaña. Hay dirigentes provinciales que nada han tenido que ver con todo lo que pasó, como el caso de la diputada nacional (María Luisa) Storani. Nosotros sabemos de nuestro partido, quién fue el culpable, el que dejó que esto suceda, y no nos vamos a olvidar. No tenemos compromiso con nadie. No vamos a ir en la lista de Alfonsín y tampoco vamos a ir en la lista de Moreau”, remarcó.

Y al referirse al ámbito local, puntualizó que “el actual Comité tiene como presidente a Manuel Silva, a la cual considero una excelente persona. Lamentablemente, no ha sido Daniel Silva el que ha tomado las decisiones en estos dos últimos años”.

Fue en ese momento cuando Pérez Naveiro dejó bien en claro por qué “es casi imposible” la construcción de una lista de unidad para las internas radicales. “No es una cuestión de nombres. Yo no tengo problemas contra ninguno. No es un problema personal, y si yo te nombro el tridente mágico no tiene sentido. Pero tampoco tengo problemas de decirlo: son Luccón, Cusa y Rampazzi, lo saben todos. La cuestión es la manera en la que ellos encaran la política”, afirmó.

Y si bien aclaró que el radicalismo joven de Luján “está dispuesto al diálogo a pesar de todo”, reiteró que “la negativa por nuestro lado es integrar una lista común con ellos tres. Si Luccón, Cusa y Rampazzi están en la lista, nosotros ahí no vamos a estar”, sentenció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »