2 de mayo de 2012

Es "insostenible" que el Reino Unido se niegue al diálogo por Malvinas

Lo aseguró la presidente Cristina Kirchner. Y sostuvo: "Somos y seremos un país de paz"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró este miércoles el patio “Malvinas Argentinas”, en Casa de Gobierno, donde calificó como “insostenible” que Gran Bretaña se niegue al diálogo por la soberanía de las Islas.

“Se torna insostenible en cualquier parte del mundo la negativa al diálogo”, opinó la Presidente, y en esta línea se preguntó: “¿Cómo alguien puede decirse demócrata y negarse al diálogo?”.

En este sentido, remarcó que la insistencia por negociar con Gran Bretaña no debe ser vista como algo “agresivo” sino como la “defensa de un derecho”. “Vamos a seguir hablando en todos los foros para juntar voluntades”, aseguró.

Cristina reivindicó también la actitud de la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, quien fue acusada por los británicos de increpar al canciller inglés William Hague para reiterar el reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

La mandataria insistió en que la Argentina seguirá convocando a la negociación “con obstinación y terquedad”, porque sabe que el diálogo “es el camino indicado”.

Cristina también calificó como "un crimen de guerra" el ataque al Crucero General Belgrano por parte de Gran Bretaña y rindió un homenaje a las víctimas de ese hecho.

"No vamos a bajar la voz ni a callarnos en ninguna parte del mundo. Tenemos la fuerza de la razón frente a la guerra y a las armas y por pedimos el diálogo" por la soberanía en Malvinas, subrayó la Presidente.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »