2 de mayo de 2012

Para Gran Bretaña, la intervención de Castro fue "decepcionante"

El gobierno británico criticó la intervención de la embajadora y ratificó que no negociará la soberanía de las Islas con la Argentina.

 

El gobierno de Gran Bretaña calificó de "decepcionante" la intervención de la embajadora argentina Alicia Castro en un acto encabezado por el canciller William Hague, a quien increpó sobre un diálogo entre ambos países para negociar la soberanía de las Islas Malvinas.


Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores ratificó que no negociará con la Argentina, ya que los kelpers “tienen el derecho a la autodeterminación y a elegir su propio futuro, no los argentinos”.


“En este asunto hay tres partes involucradas, pero no vamos a negociar la soberanía de las Islas hasta que los isleños así lo deseen”, indicó el diplomático.


En ese sentido, consideró que la intervención de Castro “no cambia para nada la posición británica por la soberanía de las islas”.

 


El lunes, la embajadora increpó a Hague cuando presentaba el reporte anual sobre derechos humanos ante funcionarios, diplomáticos, periodistas y otras personalidades.


Al ponerse a disposición de las preguntas de la audiencia, Castro preguntó si Gran Bretaña le daría “una oportunidad a la paz” y si estraía “dispuesto a dialogar” sobre el conflicto.


Hague interrumpió a la ex legisladora con un “gracias, suficiente” y reiteró que el Reino Unido respeta el derecho a la autodeterminación.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »