1 de mayo de 2012

Homenaje a 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano

Mañana miércoles, la Filial Luján de la Liga Naval Argentina realizará un acto a las 15, en el monumento que recuerda a los Caídos en Malvinas. En el ataque fallecieron 323 tripulantes durante la Guerra de Malvinas.

Mañana se cumplirán 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano. Para conmemorar esta fecha y honrar a los 323 tripulantes que perdieron la vida en ese momento, la Filial Luján de la Liga Naval Argentina realizará un acto este miércoles a las 15, en el monumento que recuerda a los Caídos en Malvinas.
Desde esta Liga recuerdan que el 2 de mayo de 1982, a las 16.05, el Crucero que se encontraba fuera de la zona de exclusión impuesta por los ingleses durante la Guerra de Malvinas, fue atacado por un submarino inglés, recibiendo el impacto de dos torpedos. Y una hora después, desapareció en las aguas del Atlántico Sur, llevando consigo la vida de 323 argentinos.
A través de este acto, la Liga Naval filial Luján intentará "que las muertes heroicas de compatriotas o las huellas del combate en sus cuerpos y mentes no sean sólo de ellos y de sus seres queridos, sino también del resto de los argentinos contemporáneos; que entre tanta confusión sean ejemplo y modelo las muestras de valor, amor sublime y desinterés personal de esos hombres que aún al dar sus vidas, nada pidieron a cambio; y que Patria, Himno, deber, Bandera, Escudo, lealtad, respeto... y tantas otras palabras que honran al hombre, no sean sólo palabras intrascendentes en el lenguaje y el sentir de todos los argentinos".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »