30 de abril de 2012

La entrevista a Guillermo Moreno en Angola

Jorge Lanata contrató a un periodista angoleño que logró realizarle tres reportajes al secretario de Comercio Interior –que no suele hacer declaraciones a la prensa– durante una misión comercial por el país africano. El comunicador ocultó decirle que trabajaba para un medio argentino

 

El canciller argentino, Héctor Timerman; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, arribaron a principios de marzo al país africano. Lo acompañaron más de 400 empresarios locales de distintos sectores productivos.

Durante las tres entrevistas que logró realizarle a Moreno el periodista angoleño contratado por Jorge Lanata, se lo pudo ver al secretario de Comercio Interior muy distendido y de buen humor. Contó que la delegación incluyó “tres asadores” pero no había nunguna mujer “porque le temos miedo a los hombre angoleños”, ironizó.

El funcionario indicó que la misión en Luanda se debió “a la buena voluntad de un pueblo amigo a otro amigo, unidos por el mar inmenso del Atlántico”. Según dijo, entre el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, y Cristina Kirchner existe “una muy buena relación” la cual se canalizó con ese viaje.

“Acontece que su presidente Santos y Cristina Kirchner se acercan a través de los empresarios y haciendo buenos negocios” explicó Moreno y abundó: “Tenemos economías complementarias y por eso se puede hacer buenos negocios”.

Dos Santos expresó su apoyo a la posición argentina acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas e invitó a la jefe de Estado a visitar este año el país africano.

Lo integrantes de la misión que viajaron a la capital angoleña participaron de una ronda de negocios con sus pares locales.

Los textiles de La Salada, en contactos informales, se mostraron muy satisfechos a lo largo de dos intensos días, con el resultado de sus gestiones.

En la ronda de negocios participaron también representantes de empresas de diversos sectores, entre ellos agroalimentario, de equipamiento agroindustrial, electrodomésticos, calzados, industria petrolera, equipos médicos, transporte, madera y muebles, construcción y banca.

“Fue muy buena la reunión con el presidente Santos, muy cálida, y los empresarios se fueron muy conformes”, resaltó Moreno en la entrevista al periodista angoleño aunque evitó hablar del Indec. Consultado sobre el polémico instituto, el secretario de Comercio Interior respondió: “No es mi área, no te sé decir”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »