23 de abril de 2012

Polémica por el Fidel hecho torta

Fue una campaña de Amnistía Internacional para la República Checa. No salió oficialmente pero ahora circula por Internet.

 

La publicidad de Amnistía Internacional para República Checa rezaba “50 años junto a ti dejando sin voz a la opresión”. Es del año pasado, pero nunca salió. Se trata de un afiche "inédito" que trascendió hace poco y ya es furor en la web. Claro está, no simplemente por su mensaje, sino por la imagen que la acompaña.

 

Con un corte a la altura de su boca, simulando la censura, se ve una torta con cara del ex presidente cubano, y líder de la revolución, Fidel Castro.


La vocera de Amnistía Sharon Singh rechazó, sin embargo, que la iniciativa, fuese retirada para evitar ofender a Castro. Aunque, de todas formas, no lo hayan publicado.

 

“Nosotros creemos en la libertad de expresión”, sostuvo Singh al diario el Nuevo Herald  y aclaró que tampoco recibió quejas de partidarios de Castro luego de conocerse el afiche.

La imagen de la supuesta torta se hizo popular en internet y las repercusiones fueron tales que varios cibernautas pidieron instrucciones a pasteleros para replicarla en sus cocinas.

23 de abril de 2012 00:24

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »