21 de abril de 2012

La comisión de Agricultura y Ganadería de diputados sesionó en la muestra INTA Expone que se desarrolla en Salta

La comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Luis Basterra, sesionó esta mañana en la muestra INTA Expone, que se desarrolla en la EEA de Cerrillos, provincia de Salta.

 

La comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Luis Basterra, sesionó esta mañana en la muestra INTA Expone, que se desarrolla en la EEA de Cerrillos, provincia de Salta. “Sesionar en el marco de esta muestra es reconocer una política de Estado que ha fortalecido al INTA y ha profundizado el concepto de equidad al acceso a la tecnología de los pequeños y medianos productores”, afirmó Basterra.

 

 

Durante la reunión de la que participaron 16 diputados integrantes de la comisión y 7 diputados nacionales oriundos de la región,  se declaró de interés nacional a la muestra y se consensuó una agenda con los temas de interés para el sector productivo de la región NOA. “Hemos dado el apoyo de la Cámara a la muestra de ciencia y tecnología del sector agroalimentario más grande de América Latina”, sostuvo Basterra.

 

 

Asimismo, el presidente de la Comisión explicó que durante la sesión “se propuso un  contacto permanente con organizaciones de la región para realizar un trabajo legislativo que comprenda los intereses de productores, científicos y gobiernos provinciales”.

 

Los legisladores fueron recibidos por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el presidente del INTA, Carlos Casamiquela y el actual vicepresidente del organismo, Francisco Anglesio.

 

En la sesión, las autoridades del organismo comentaron la actividad del Centro de Investigación de Agricultura Familiar que trabaja en los aspectos de trasferencia de conocimientos y en la profundización de la investigación a campo.

 

“Sesionar en regiones específicas forma parte de una nueva metodología de trabajo impulsada por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, que nos permite lograr un contacto directo con la gente, y en este caso puntual, con productores e investigadores del sector agroalimentario argentino”, recalcó Basterra.

 

La Comisión de Agricultura y Ganadería sesionará nuevamente esta tarde en la dependencia que posee el INTA en la Posta de los Hornillos, situada en la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, donde será recibida por el gobernador, Eduardo Fellner.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »