20 de abril de 2012

River e Instituto tienen todo definido para el esperado choque en Núñez

Matías Almeyda y Darío Franco confirmaron los equipos para el partido clave de mañana en el estadio Monumental. El DT de "El Millonario" apuesta todo a al tridente Domínguez-Cavenaghi-Trezeguet, mientras que el entrenador de "La Gloria" confía en el poderío ofensivo de Encina, Dybala y Lagos

 

No será una fecha más en este competitivo Nacional B. Todas las miradas estarán puestas en el choque del sábado entre el puntero, Instituto y su inmediato perseguidor, River, quien se encuentra a cuatro puntos y no quiere perderle pisada.

 

Tras el encuentro de mañana, solo restarán ocho fechas para el final y ambos entrenadores dispondrán en cancha de lo mejor para jugar este partido, que podría marcar su suerte definitiva, sobre todo si se considera el envión anímico que les daría una victoria.

 

Los cordobeses llegan con la tranquilidad de que, aunque pierdan, no perderán el liderazgo del torneo. “El Millonario” debe ganar para acercarse a su rival y paraconservar la segunda colocación que, al día de hoy, le permite ascender directamente a Primera división. Si Central gana su partido de mañana ante Deportivo Merlo, superará a River en la tabla y lo relegará a la zona de promoción.

 

Por el lado de los locales, Almeyda dispondrá el ingreso en la formación titular Juan Manuel Díaz, Ramiro Funes Mori, David Trezeguet y César “El Maestrico” González, quienes reemplazarán a Luciano Vella, Leandro González Pires, Luciano Abecasis y Lucas Ocampos. Este último no será titular por primera vez desde el inicio del torneo.

 

De esta manera, el equipo inicial será: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano; César González, Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

 

La idea del entrenador Riverplatense sería, en principio, pararse tácticamente con un 4-2-2-2, en el cual “El Chori” y “El Maestrico” compartirían la función de enganche, aunque su definitiva posición en el campo de juego es algo que el DT aún no definió.

 

 

Por su parte, el técnico del líder del torneo, Darío Franco, realizará una sola modificación en relación con el equipo que derrotó a Atlanta el último fin de semana: Franco Canever regresará tras cumplir una suspensión y ocupará el lugar de Cristian Gaitán.

 

Los 11 de “La Gloria” serán: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos.

 

Este decisivo encuentro contará con un operativo de seguridad similar al de los superclásicos. 900 policías y 300 agentes privados estarán afectados a la custodia del público.

 

En un estadio Monumental lleno, el partido se jugará desde las 18:15  y el árbitro será Carlos Maglio.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »