20 de abril de 2012

El Frente Amplio Progresista local inició su campaña en defensa del Ferrocarril Sarmiento y Mitre

En la mañana de ayer, dirigentes y militantes del FAP - Frente Amplio Progresista- se hicieron presentes en la Estación Ferroviaria Universidad de Luján

 

En la mañana de ayer, dirigentes y militantes del FAP - Frente Amplio Progresista- se hicieron presentes en la Estación Ferroviaria Universidad de Luján con motivo de iniciar una campaña cuyo reclamo especifico se concentra en la rescinción de las concesiones contraídas con la empresa TBA.

El Secretario Gral. del Gen, Cristian Bogetti expresó:

" A un mes de la tragedia de Once todo sigue igual. Pareciera que el Gobierno Nacional actúa de acuerdo a las tapas de los diarios modificando su agenda en concordancia con su conveniencia o estrategia. En estos 30 días apareció el tema Boudou, ahora YPF y mañana no sé cual vendrá".

"Lo ocurrido en Once es de extrema gravedad y no pueden demorarse las decisiones a tomar. Rescindir las concesiones a TBA es una de ellas, asumir la gestión de este transporte es la otra".

Con referencia a TBA dijo: " Esta empresa recibió en 7 años más de 1.900.000.000 millones de pesos en concepto de subsidio y salvo los vagones nuevos -de doble piso- el resto es material rodante que cumplió su vida útil" . "En los útimos 3 años hubieron 90 descarrilamientos y 4 colisiones, con lo cual queda en evidencia la falta de mantenimiento operativo de las unidades; éste y otros incumplimientos son suficientes como para que el Gobierno ya debería haber quitado la concesión"

" es oportuno recordar a la sociedad que en marzo del 2008, el Congreso Nacional probó por ley, la creación de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado" "Desde el FAP proponemos que la nueva administración del servicio se haga bajo el control de usuarios y trabajadores ferroviarios y vamos a insistir por un transporte público eficiente y transparente".

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »