19 de abril de 2012

Regresa la Feria del Libro

Literatura, diccionarios y ensayos políticos son algunos de los textos que se podrán encontrar en los stands de la nueva edición de la exposición.

 

La Feria del Libro vuelve este jueves con el lema "Un futuro con libros". La muestra contará con figuras locales e internacionales del mundo de la literatura y se extenderá hasta el 7 de mayo.


No parará ni en los feriados, y -si bien tiene una entrada arancelada- el domingo 29 de abril abrirá gratis para celebrar la "Noche de la Ciudad" con visitas guiadas, muestras plásticas y recitales.


La inauguración oficial será este jueves a las 18:30 en la sala José Hernández del Predio La Rural (en el barrio porteño de Palermo). Participarán del acto funcionarios nacionales, de la ciudad de Buenos Aires y representantes de las cámaras empresariales.


Esta nueva edición llega, entonces, tras un año que batió récords tanto en la venta de entradas y libros de la propia feria, sino también de un crecimiento sostenido de la industria editorial en la Argentina. 
Los organizadores destacaron que este año el visitante podrá sumarse a actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector, que son aranceladas y requieren inscripción.

Asimismo, se expondrán en una superficie de 45.500 metros cuadrados, en ocho pabellones, obras y ediciones multimedia, además de las tradicionales casas editoras; y habrá stands de representaciones de países, provincias, organismos públicos argentinos, sindicatos docentes, editoriales de las universidades nacionales y medios de comunicación.


Eduardo Galeano, Sandra Cisneros, Néstor García Canclini, Pilar Sordo, Gianni Vattimo, Stephen Holmes, Horacio González, Amado Boudou, Claudio María Domínguez, Adrián Paenza y Luis Majul son algunos de los disertantes que tendrá esta edición de la feria, garantizando un menú especial para el gusto de cada uno. Habrá de todo.

19 de abril de 2012 05:15

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »