18 de abril de 2012

jornada de reflección sobre la defensa de FFCC Sarmiento

Campaña FAP en defensa del FFCC Sarmiento
Referentes del Frente Amplio Progresista a nivel local, se suman a esta campaña

http://www.youtube.com/watch?v=ENffe02PyAs&feature=player_embedded

El jueves 19 de abril  a las 9 hs. en la estación ferroviaria Universidad de Luján, se llevará adelante esta jornada de reflexión y concientización, tras la tragedia ocurrida en la Estación Once. Invitamos a vecinos y medios de comunicación a participar de ella.   A modo de introducción de este encuentro, dejamos esta información que nos ubica en la temática:     ¿SABIAS QUÉ?   - A un mes de la tragedia, los usuarios de la Línea
Sarmiento seguimos viajando en condiciones inhumanas.
Desde el Gobierno nadie se hace responsable
y TBA sigue explotando el servicio.
- Los subsidios a los privados sin ningún control son la
fiesta de la corrupción. Y el Gobierno Nacional es
protagonista y beneficiario de esta política.
- Para que TBA deje de estafarnos, proponemos que el
Estado nacional se haga cargo del servicio de transporte
con el control de usuarios y trabajadores.
- La única forma de cambiar la realidad es con el
compromiso de todos y todas. El FAP está comprometido
con el logro de un transporte público eficiente
y transparente
    NADA CAMBIÓ
A UN MES DE LA TRAGEDIA
  - TBA es responsable del mantenimiento operativo
de los trenes.
- En 2010 y 2011 TBA fue sancionada por la CNRT
con la máxima multa por faltas en el mantenimiento:
1.5 millones de pesos cada año.
- En 3 años hubo 90 descarrilamientos y 4 colisiones.
- El 100% del material rodante ya superó su vida
útil, salvando los vagones doble piso.
- TBA recibió $ 1.924.625.755,67 en concepto de
subsidio entre 2003 y 2010.
- Por todos estos incumplimientos el gobierno
debería haberle quitado la concesión sin resarcimiento
económico, y lo oculta.
- Después de 17 años de gestión de TBA el servicio
es cada vez peor.
  POR TODO ESO, DESDE EL
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
PROPONEMOS:


- Que el Gobierno Nacional rescinda de inmediato
la concesión a TBA del servicio de transporte
ferroviario sin ningún tipo de resarcimiento
económico a la empresa.
- Que el Estado asuma la gestión de transporte
ferroviario a través de la empresa Operadora
Ferroviaria Sociedad del Estado, creada en
marzo de 2008 por el Congreso Nacional.
- Que la nueva administración del servicio se
haga bajo el control de usuarios y los trabajadores
ferroviarios.
  Secretaría de prensa y difusión GEN LUJAN

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