16 de abril de 2012

Gvirtz participó del Encuentro de Inspectores de Secundaria y de Adulto

Lo afirmó Gvirtz en el Encuentro con Inspectores
“Queremos una escuela donde todos aprenden y se gradúan”

 

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, participó del Encuentro de Inspectores de secundaria y de adultos, realizado en la ciudad de La Plata. Allí planteó los objetivos de la gestión y fijó los principales lineamientos para alcanzar a conformar una “buena escuela”.

 

Ante 250 representantes de todos los distritos, tanto de nivel estatal como privado, Gvirtz señaló que “la escuela que pretendemos en la provincia de Buenos Aires es aquella en la que todos los chicos aprenden y se gradúan”.

 

Durante la exposición, Gvirtz describió las principales características de una “buena escuela”: “Los chicos ingresan sin ser discriminados, aprenden contenidos socialmente significativos, disfrutan el conocimiento y logran aplicarlo en su vida cotidiana”.

 

Del encuentro también participaron la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; el Subsecretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Sergio Barrionuevo; la Directora Provincial de Educación Secundaria, María José Draghi y el Director de Educación de Adultos, Francisco Manes.

 

Reunión con el intendente de Lomas de Zamora

 

Posteriormente Gvirtz se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para supervisar el funcionamiento de los trabajos de reconstrucción de las escuelas afectadas por el temporal del pasado 4 de abril, y evaluar el estado de situación de los colegios del distrito.

 

Gvirtz estuvo acompaña por el Jefe de Gabinete, Maximiliano Rodríguez; el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; el Subsecretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Sergio Barrionuevo; el Director Provincial de Consejos Escolares, Leandro Quiroga; la Directora de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Alejandra Prieto y el Director Provincial de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, Gonzalo Bagú.

 

 

La Plata, 13 de abril de 2012.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »