15 de abril de 2012

TORNEO CLAUSURA Tigre golpeó al final y le impidió a Boca ser el único líder

Un tanto en contra de Schiavi puso el 2 a 1 definitivo para el Matador. Ahora el Xeneize comparte la cima con Newell´s.

 

Tigre dio el golpe de la jornada al vencer nada menos que al líder Boca Juniors por 2 a 1 enVictoria, un triunfo que además le permite volver a sonreír después de cuatro fechas. Diego Morales había abierto la cuenta para el Matador, Juan Insaurralde igualó para el Xeneize yRolando Schiavi, en contra, cerca del final, sentenció el resultado final.

 

 

Se esperaba mucho de este partido en la previa. Ya que de un lado estaba nada menos que el puntero del campeonato, que necesitaba un triunfo para quedar en soledad en lo más alto, ya que la victoria de Newell´s ante Banfield había ubicado a la Lepra compartiendo la vanguardia junto al Xeneize.

 

Pero del lado de Tigre, la necesidad era aún mayor, o por lo menos más urgente. Porque el Matador traía una racha negativa sin triunfos que lo hundió en la zona de descenso directoy no le quedaba otra que ganar para seguir soñando con mantener la categoría, su principal objetivo para este semestre.

 

En este contexto, el que tomó la iniciativa en el arranque fue el conjunto de Julio César Falcioni, que apostó por un ofensivo esquema con Pablo Mouche como volante por la izquierda para suplantar las ausencias de Juan Román Riquelme y Cristian Chávez.

 

Sin embargo, esa superioridad del Xeneize en la primera parte del encuentro no traía mayores consecuencias en el área del conjunto local. Porque a Boca le faltaban ideas y claridad para llegar con peligro. Leandro Somoza era el que intentaba vestirse de conductor ySantiago Silva se mostraba como el más movedizo del ataque, pero el visitante no lastimaba.

 

Apenas un cabezazo de Juan Insaurralde a los 13 minutos que rebotó en el travesaño fue la única situación con la que contó Boca contra el arco defendido por Javier García. Poco, muy poco.

 

Pero del otro lado, Tigre estaba todavía peor, ya que no encontraba la pelota y la pasaba mal cada vez que intentaba armar alguna jugada para inquietar a su rival. Ni Román Martínez ni Diego Morales lograban hacerse dueños del equipo y así el Matador era un equipomás que inofensivo.

 

Sin embargo, a los 26 minutos, Morales se hizo cargo de un tiro libre luego de una dudosa falta cobrada por Saúl Laverni y sacó un precioso remate a colocar que Agustín Orion sólo atinó a seguir con la vista para poner el 1 a 0 y sorprender a propios y ajenos.

 

Con ese tanto, Tigre creció en lo anímico y también en lo futbolístico, mientras que en Boca comenzaron a jugar los nervios. Silva tuvo una chance cerca del final de la primera etapa, pero su zurdazo se fue muy cerca del palo derecho de García.

 

La posición del uruguayo Silva, que bajó unos metros y aportó en la creación, fue decisiva para el crecimiento de Boca en la etapa final. Y, de a poco, el campeón revirtió la pobre imagen y fue llegando con claridad, acumulando méritos para la igualdad. 

 

Tigre, en ese marco, se dedicó a aguantar la ventaja. Pero pudo sostenerse hasta los 33 minutos, después de mucho sufrimiento, cuando Insaurralde aprovechó un rebote y batió a Javier García: 1 a 1.

 

Desde allí, fue Boca el que buscó los tres puntos. Pero fue Tigre el que se los quedó: a poco del final, tras un centro de Gastón Díaz en el que Orión se quedó parado (con lo que el arquero tuvo una cuota de responsabilidad en ambos goles), Schiavi forcejeó con Echeverría y puso la cabeza para batir su propia valla. 

 

Y ahí sí que no hubo tiempo para más. Tigre cortó la mala racha con el triunfo más deseado y todavía sueña con la permanencia. Para Boca también se quebró una serie: 18 partidos invicto como visitante (no perdía desde la novena fecha del Clausura 2011, ante Lanús, 2-0). Ahora, el Xeneize comparte la punta con Newell´s con 20 unidades.

 

Además, una curiosidad: sus últimas tres caídas por torneos locales (ante Lanús, el 4-5 con Independiente del presente Clausura y la de este domingo), tuvieron como árbitro a Saúl Laverni.


Síntesis


Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castano, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Pablo Mouche; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Director técnico: Julio César Falcioni.

 

Gol en el primer tiempo: 26´ Morales (TIG)

 

Goles en el segundo tiempo: 33´ Insaurralde (BOC), 42´ Schiavi (e/c) (TIG)


Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Tigre.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »