15 de abril de 2012

Está chequeado: la paz en las tribunas tiene perfume de mujer

Según un catedrático alemán, la presencia femenina en las tribunas garantiza un menor porcentaje de violencia

 

Uno de los problemas más preocupantes del fútbol en la actualidad parecería tener solución. Es que en Alemania plantearon una alternativa viable para acabar con la violencia en los espectáculos deportivos: aumentar la cantidad de mujeres en los estadios.

 

Harald Lange, un experto en pedagogia del deporte de la Universidad alemana de Würzburg, realizó un exhaustivo análisis de campo en el que llegó a la conclusión de que la presencia femenina en los estadio de fútbol disminuye considerablemente el estadio de agresión que suele verse en las tribunas de todo el mundo.

 

 Según publicó el diario alemán Frankfurter Rundschau, el catedrático esbozó esta teoría luego de haber presenciado durante un mes la Copa Mundial femenina, en la que se vio sorprendida por la pacífica actitud del público presente.

 

"El enemigo fue aplaudido, incluso cuando había hecho algo bueno", aseguró Lange,quien ahora intentará promover esta movida a todos los partidos de fútbol alemán. "Quizás no necesitemos más policías en los partidos de la Bundesliga, sino simplemente más mujeres para calmar los ánimos en los estadios", sentenció el catedrático.

 

Aunque controversial, la movida parece novedosa. Y seguramente, ya habrá más de un hombre que estará apoyando la moción.

28 de marzo de 2012 00:17

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »