9 de abril de 2012

Cortaron la ruta 6

Después de más de dos horas de protesta, los manifestantes finalmente levantaron el corte de la ruta 6 ante la promesa del inicio de obras a la brevedad por parte de las autoridades de Vialidad Provincial.

Minutos después de las 9, tal como estaba a anunciado, los pobladores de la zona de Open Door, acompañado por docentes y vecinos de ciudades aledañas, iniciaron un corte en el kilómetro 165 de la ruta 6. Luego se trasladaron hasta la rotonda de la 192 y el cruce de la 6 y 6 ante el desvío del tránsito. "La Policía está boicoteando la protesta", afirmaron los vecinos de la zona, cansados por el estado deplorable de la autovía. 
El primer corte se realizó a la altura de la Escuela 18 y el Jardín de Infantes 922 y se mantuvo por más de una hora. Casualmente, en ese lugar un camión se llevó por delante el refugio para esperar el colectivo, que nunca más fue reconstruido. Aquella vez, no fue una tragedia de casualidad.
Sin embargo, la Policía montó un operativo para desviar el tránsito por la ruta 8 y la 192, para esquivar justamente el corte. En tal sentido, autoridades policiales afirmaron que deben "garantizar la libre circulación y dar alternativas a los conductores, más allá de que la protesta sea legímita". El jefe distrital, Marcelo Oberti, ya se encuentra en la zona. 
Ante esta situación, los protestantes decidieron trasladarse hasta la rotonda 192 para que la medida de fuerza sea efectiva, aunque luego se instalaron en el cruce conocido como 6 y 6. 
Además de quema de gomas, un colectivo atravesado sobre la mano Luján-Campana mostró los reclamos de los vecinos. Entre las consignas, sobresalieron: "Necesitamos balanzas móviles ya"; "Ruta es igual a muerte"; y "Queremos una ruta segura". Los pobladores exhibieron fotos de accidentes fatales en la zona, juntaron firmas y entregaron volantes explicando las razones de la manifestación. Incluso, la mayoría de los conductores reflejaron su conformidad con el corte, más allá de las complicaciones en el tránsito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »