Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 09:17 - Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre Emprendedurismo y Tecnología / Un patrimonio que perdura: resumen de las obras de restauración en Luján durante este año / INSPECCIONES Y CONTROLES DE COKIBA CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA KINESIOLOGÍA EN LA PROVINCIA / El Municipio de Luján avanza con la renovación del alumbrado en rutas y accesos / Continúan las jornadas de prevención del Grooming en escuelas de Luján / Se abren las inscripciones para los nuevos cursos sobre Manipulación de Alimentos / Mala noticia para el sector petrolero argentino: la OPEP decidió un nuevo aumento de producción y presiona hacia abajo el precio del crudo / Explore el paraíso oculto del Valle del Cauca que es ideal para desconectarse de la rutina: queda a menos de una hora de Cali / Este es el municipio más alto de Colombia y un paraíso para el ecoturismo; fue descubierto por un alemán / La NASA planea instalar un reactor nuclear en la Luna: objetivos y desafíos / El grupo terrorista Hamas aceptó negociar ?inmediatamente? las propuestas de EEUU para alcanzar un acuerdo en Gaza / Miles de seguidores de Bolsonaro se movilizaron para respaldar al ex presidente en el tramo final del juicio en su contra por golpismo / Tras su viaje a EEUU, Javier Milei regresó a Argentina con la mirada puesta en las elecciones del domingo / Santa Fe eliminó la religión oficial y adoptó la Ficha Limpia en la reforma constitucional / El Ejército israelí pidió la evacuación de Ciudad de Gaza antes de la anunciada ofensiva terrestre / Horror en Uruguay: encontraron muertos a los hermanos de 2 y 6 años que habían sido secuestrados por su padre / Qué va a pasar con el dólar: las claves de la intervención del Gobierno en el mercado antes de las elecciones bonaerenses / Cómo hizo Elon Musk para lograr que Tesla le pague un impresionante acuerdo salarial por USD 1.000.000.000.000 / El Ministerio de Seguridad creó un organismo clave para la lucha contra las drogas sintéticas / Rige la veda electoral por las elecciones Buenos Aires 2025: qué está prohibido y hasta cuándo dura /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se inauguró una nueva plaza del encuentro en la localidad de Olivera: “Dominga Cabrelli”

El Municipio de Luján inauguró la plaza “Dominga Cabrelli” en la localidad de Olivera, un espacio público destinado al deporte, la recreación y el encuentro comunitario.

Cortínez celebrará la cuarta edición de la Fiesta del Asado con Cuero

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Fiesta del Asado con Cuero, una propuesta gastronómica, libre y gratuita, que tendrá lugar en la localidad de Cortínez.

Fentanilo mortal: secuestran las historias clínicas de un sanatorio en Córdoba y sospechan que hubo muertes sin registrar

Ya son 76 los fallecidos por el medicamento de HLB Pharma. El juez Kreplan cree que hay una “cifra negra” de víctimas. Organizan el retiro del medicamento adulterado de los hospitales y clínicas

Se homenajeó al gran constructor y vecino lujanense Don Miguel Verdejo

Con la presencia de autoridades, vecinos, vecinas y familiares, el Municipio de Luján y la Junta Municipal de Estudios Históricos realizaron un acto homenaje a Don Miguel Verdejo, un ciudadano de renombre por la construcción de casas y edificios de gran valor patrimonial y arquitectónico para Luján.

Luján más Iluminado: avanza el Plan 100 % de Alumbrado en barrios y localidades

El Municipio de Luján avanza con obras de recambio y ampliación del alumbrado público en diversas localidades y barrios del partido, con el objetivo de mejorar la seguridad, optimizar el consumo energético y brindar mejores espacios para quienes transitan las distintas calles del distrito.

Discapacidad: se realizó la jornada “La inclusión también es una batalla cultural”

Con una gran convocatoria de vecinos e instituciones, el viernes pasado se realizó la primera jornada itinerante “Sin Barreras. La inclusión también es una batalla cultural”

El Municipio construyó un rosedal en la localidad de Olivera

Con el objetivo de revalorizar y embellecer espacios públicos, el Municipio de Luján realizó un rosedal en la nueva Plaza “Dominga Cabrelli” de la localidad de Olivera.

Café Sanmartiniano en el Complejo Udaondo

Se realizará el sábado 16 de agosto, en las vísperas de un nuevo aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.

Estados Unidos elogió la lucha de El Salvador contra el narcotráfico

Funcionarios de ambos países destacaron avances en la lucha contra el narcotráfico, la migración irregular y el desarrollo de proyectos nucleares civiles, consolidando una agenda bilateral enfocada en prosperidad y estabilidad regional

Ante el aumento de las temperaturas en Europa, los parisinos buscan alivio en las aguas del Sena

Las autoridades activaron el máximo nivel de precaución en varias regiones del suroeste, donde se esperan hasta 42 grados, mientras expertos advierten sobre la frecuencia creciente de estos episodios