Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

COMPROMISO SOCIAL

7 de marzo de 2023

Avanza la construcción de 84 nuevas viviendas en el barrio Santa Marta

El Municipio de Luján avanza con las obras de construcción de 84 nuevas viviendas en el barrio Santa Marta, destinadas a la relocalización de familias que habitan en zonas inundables.

Se trata de viviendas incluidas en las etapas 3 y 4 del proyecto urbanístico, que una vez concluidas permitirán finalizar un nuevo sector del barrio. 

 

En la Etapa 3, que abarca la edificación de 54 viviendas, ya finalizaron los trabajos de mampostería, techado y construcción de revoques interiores y exteriores, en tanto se avanza con la construcción de contrapisos, cielorrasos y mesadas de cocinas. 

 

Por su parte, en las 30 viviendas incluidas en la Etapa 4 ya finalizaron las obras de construcción de plateas e instalación de cañerías, y actualmente se alternan trabajos de mampostería, techado y construcción de revoques exteriores. 

 

En ambas etapas, además, avanza la ejecución de obras de infraestructura con trabajos de tendido de red de media y baja tensión, construcción de pluviales y perforaciones de agua, y construcción de veredas. 

 

Una vez finalizadas, las viviendas de 65 metros cuadrados contarán con tres habitaciones, cocina comedor y baño, terminaciones, artefactos sanitarios y pintura.

 

Asimismo, la urbanización contará con veredas, luminarias, agua corriente y cloacas -además de un espacio comunitario y una plaza-.  

 

La iniciativa se lleva adelante de forma conjunta entre el Municipio de Luján y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y se ejecuta a través del programa Reconstruir.

 

Las obras de construcción de viviendas son efectuadas por las cooperativas de trabajo “Vencedores Vencidos” y “Mi País Trabaja”, y las obras de infraestructura por la Cooperativa Eléctrica de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios