Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 20:27 -

SEGURIDAD

31 de octubre de 2023

El Municipio instala tótems de seguridad en espacios públicos y escuelas

El Municipio de Luján inició la instalación de tótems de seguridad en diversos espacios públicos y escuelas del distrito, con el objetivo de continuar sumando herramientas que fortalezcan la prevención de delitos.

Se trata de equipamientos de última tecnología que cuentan con una cámara tipo domo de 360° y otras tres cámaras fijas orientadas, además de un botón de emergencia y un intercomunicador con el Centro Operativo de Monitoreo. 


 

Asimismo, permiten incorporar una alarma inteligente y autónoma, que puede activarse de manera remota a través de la aplicación Vecinos Conectados. 


 

En una primera etapa, se están instalando seis equipos en los siguientes espacios públicos: 


 

-Plazoleta Juan Manuel de Rosas, cubriendo el nuevo sector recreativo infantil y las inmediaciones de la Escuela Primaria N° 18. 


 

-Escuela Normal, sobre avenida España. 


 

-Parque Independencia, en Las Heras y Gamboa, cubriendo el nuevo sector recreativo infantil. 


 

-Parque San Martín, sobre avenida Carlos Pellegrini, cubriendo el nuevo sector recreativo infantil y las canchas de básquet. 


 

-Plaza Oso Zamora, del barrio La Loma. 


 

-Plaza Juan XXIII, cubriendo el nuevo playón deportivo y las inmediaciones de las escuelas Primaria N° 35 y Secundaria N° 13. 


 

“Son equipos de última tecnología que por un lado nos permiten monitorear los espacios públicos y los entornos de las escuelas, y por otro amplían aún más los recursos con los que cuentan los vecinos para dar aviso al COM en caso de alguna emergencia. Además, las alarmas que vamos a instalar se van a poder utilizar desde la aplicación Vecinos Conectados y Escuelas Seguras”, explicó el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo. 


 

En este sentido, personal del COM continúa llevando adelante charlas informativas en distintos establecimientos educativos, explicando a los estudiantes los alcances del programa, ayudándolos a instalar la nueva aplicación en sus teléfonos celulares y orientándolos sobre su uso adecuado. 

   

COMPARTIR:

Comentarios