Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:44 -

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2023

Maggiotti y Nardini supervisaron el avance de obras de vivienda en Malvinas Argentinas

Se trata de hogares que se construyen a través del Programa Federal Casa Propia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó el partido de Malvinas Argentinas y, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, recorrieron las obras de viviendas que se están llevando a cabo gracias al Programa Federal Casa Propia en Pablo Nogués y Tortuguitas.

En primer lugar, Maggiotti y Nardini llegaron hasta Pablo Nogués para supervisar la construcción de 52 casas en el Barrio Morse. Se trata de hogares de 1, 2 y 3 dormitorios, algunos de los cuales están adaptados para personas con discapacidad. La ejecución de estas obras está generando demanda de insumos y mano de obra en la industria de la construcción, motorizando así la economía local. Y una vez que estén finalizadas, permitirán que familias de la ciudad puedan acceder a su casa propia.

Luego, visitaron las 234 casas que se están ejecutando en el Corredor Tierras Altas en Tortuguitas. Este Corredor además está integrado por un Nodo Urbano comercial-residencial y un Polideportivo Municipal y busca funcionar como una pieza de inserción urbana para promover actividades de encuentro vecinal.

“En Malvinas Argentinas se están construyendo más de 1.300 viviendas, con obras en estado de avance muy importante”, afirmó el ministro Maggiotti y agregó que estas “significan ni más ni menos que el techo, la casa propia para más familias; pero también significa más empleos, reactivación económica, un Estado presente. Ahí vemos cuál es el rol fundamental del Estado: igualar oportunidades”.

Y continuó: “Cuando muchos candidatos pregonan que el Estado se tiene que correr y que el que haga estas obras sea el sector privado, nosotros sabemos que el sector privado busca rentabilidad económica y el Estado lo que busca es rentabilidad social”.

Por su parte, Nardini explicó que en estas obras es fundamental la articulación entre los diferentes niveles del Estado: “Las viviendas se hacen desde el Estado nacional, toda la parquización, el mejoramiento urbanístico y la recuperación urbana que se realiza alrededor del complejo, lo hace el Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la provincia de Buenos Aires sumado al complementario que pone el municipio de Malvinas Argentinas. Es la muestra clara de la articulación conjunta y del trabajo en equipo entre el Estado Nacional, el Estado provincial y el municipio”.

A través de diferentes programas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está llevando adelante más de 1.300 viviendas en todo el partido de Malvinas Argentinas, con una inversión superior a $18.000 millones.

COMPARTIR:

Comentarios