Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:33 -

COMPROMISO SOCIAL

6 de septiembre de 2023

Luján Libre de Drogas: el Municipio y Sedronar abrieron dos nuevos dispositivos de atención

En el marco del Plan “Luján Libre de Drogas”, el Municipio en conjunto con Sedronar abrieron dos nuevos dispositivos de atención comunitaria en el CIC del barrio San Fermín y en el Centro Comunitario del barrio Luchetti de Open Door.

“Entendimos que el trabajo en conjunto entre instituciones, organismos, organizaciones sociales y autoridades nos lleva a un mejor abordaje de los consumos problemáticos. El Dispositivo Territorial Comunitario nos permitirá poder atender la demanda específica en torno a esta problemática creciente, para acompañar y brindar respuestas más efectivas" mencionó la coordinadora del Plan, la concejal María Eva Rey. 


 

La iniciativa tiene por objetivo brindar atención, asistencia y acompañamiento a personas con consumos problemáticos de sustancias.


 

La atención la realizará un equipo interdisciplinario compuesto por Profesionales de Psicología y Trabajo Social, entre otras. Realizarán primera escucha, diagnóstico, asesoramiento y tratamiento de personas con consumos problemáticos.


 

Los nuevos dispositivos funcionarán de la siguiente manera: 


 

-CDI del barrio Luchetti (Santa Cruz y Pedro Goyena): martes y jueves de 10 a 16 horas. 

 

-CIC del barrio San Fermín (Los Rosales y Las Madreselvas): lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 horas. 


 

Se trata de una propuesta enmarcada en el plan Luján Libre de Droga, una iniciativa integral de acciones agrupadas en el acompañamiento y la atención oportuna del consumo problemático.


 

Del lanzamiento del Dispositivo Territorial Comunitario participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, la Secretaría de Salud Mariana Giron, funcionarios, funcionarias y equipos municipales.

   

COMPARTIR:

Comentarios