Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 10:11 -

POLICIALES

26 de agosto de 2023

Vandalismo y robos afecta a la Cooperativa Eléctrica

Actos de robo y daño de infraestructura eléctrica generan interrupciones del servicio y preocupaciones en la empresa ante la sucesión de hechos similares que vienen afrontando en los últimos años.

Esta semana, la Cooperativa Eléctrica de Luján volvió a expresar su creciente preocupación debido a una serie de actos de vandalismo que tienen impacto directamente en el servicio de suministro eléctrico de distintas zonas de la ciudad.

Los últimos incidentes, que han incluido el daño al cableado y la sustracción de luminarias, entre otros elementos, dejaron a numerosos socios-usuarios sin acceso al servicio esencial.

Uno de los casos se registró en la calle Balleto, donde dos postes eléctricos fueron talados, los artefactos de iluminación fueron robados y alrededor de 60 metros de cable sustraídos.

Esta situación generó la interrupción del suministro eléctrico. La Cooperativa Eléctrica nuevamente solicita encarecidamente a los vecinos que estén alerta y denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con este tipo de ilícitos.

Instaron a la comunidad a comunicarse con el número de emergencia 911 ante cualquier comportamiento que pueda estar relacionado con el robo o daño de la infraestructura eléctrica.

Consideran que el compromiso y la colaboración ciudadana se convierte en un factor crucial para frenar esta sucesión de hechos por ahora sin miras de encontrar una solución.

Como muchas otras cooperativas eléctricas y empresas del sector energético, la CESPLL viene siendo objeto de robos y daños a su infraestructura, situación que se intensificó durante los últimos años, coincidiendo con la crisis económica actual.

Estos incidentes no solo generan pérdidas económicas para la empresa, sino que también tienen un impacto directo en la comunidad que se refleja en las interrupciones del servicio y el resentimiento de la calidad que brinda.

COMPARTIR:

Comentarios