Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 02:03 -

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2023

Después de 40 horas de trabajo, Bomberos combatió el incendio en Maderas Kopruch

Así lo confirmaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios, que trabajó durante la madrugada del miércoles hasta el jueves por la tarde en la remoción de los elementos quemados y el enfriamiento. “A las 18 levantamos lo último, ya terminamos nuestro trabajo”, aseguraron. Las pérdidas materiales son incalculables para la empresa.

Minutos después de las 2 de la madrugada de este miércoles -tras sonar la sirena general para convocar personal- Bomberos Voluntarios tuvieron que acudir a un impactante incendio que se produjo en la fábrica Maderas Kopruch, planta que está ubicada en Ciudadela 3460, en el barrio Lanusse de nuestra ciudad.

Cuando los servidores públicos de nuestra ciudad arribaron al lugar, el fuego ya estaba generalizado en la fábrica, ocasionando cuantiosas pérdidas. Los trabajos de apagado se iniciaron al instante por parte de los servidores públicos de nuestra ciudad, pero se extendieron durante todo el día.

Y cómo fue un incendio de gran magnitud, Bomberos Voluntarios continuó trabajando durante toda la noche con una dotación en la zona del incendio, cumpliendo minutos después de las 2 con las primeras 24 horas de labor.

En tanto, este jueves cerca del mediodía, junto a dos móviles y dos máquinas comenzaron a remover una vez más los escombros, las pilas de maderas y los restos que seguían prendidos fuego debajo. Y finalmente a enfriar los diversos sectores del galpón.

“De a poco se está enfriando pero hay una parte de uno de los galpones que tiene mucha carga de fuego y muchas pilas de maderas que todavía continúan prendidas. Estamos dejando que se queme para que reduzca más rápido”, explicó cerca de las 13 Mauricio Cerrutti, a cargo del área de Prensa de Bomberos Voluntarios de Luján.

En esa línea, comentó que se está “trabajando continuamente y están limpiando. Mientras van sacando todo ese material, vamos enfriando a su vez hasta terminar”.

Finalmente, después de las 18 la tarea culminó al poder extinguir completamente los focos de incendio.

“A las 18 levantamos lo último, ya terminamos nuestro trabajo”, aseguraron desde el Cuartel de la calle Italia.

COMPARTIR:

Comentarios