Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Hoy es Miércoles 6 de Diciembre de 2023 y son las 07:08 -

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2023

Procrear II: más familias recibieron su vivienda en San Martín

Además, se le otorgó al municipio equipamiento informático

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Santiago Maggiotti, visitó este jueves la ciudad de San Martín en la provincia de Buenos Aires para otorgar las llaves de sus viviendas a beneficiarios de Procrear II. Además, se reunió con el intendente, Fernando Moreira, para entregarle equipamiento informático con el objetivo de ayudar a una mejor implementación de políticas de planificación urbana en dicha localidad.

Las familias que resultaron adjudicatarias ya podrán acceder a su casa propia en alguno de los dos Desarrollos Urbanísticos Procrear edificados allí, uno de ellos iniciado y finalizado íntegramente por la actual gestión. Ambos complejos habitacionales en su conjunto cuentan con 488 viviendas que poseen infraestructura de calidad y se localizan en zonas cercanas a centros educativos, de salud y de esparcimiento.

Más tarde, el secretario de Desarrollo Territorial, acompañado por el director de Asistencia y Vínculo Territorial, Luis Baer, mantuvieron un encuentro con el intendente para que la ciudad reciba equipamiento informático a partir del trabajo conjunto en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. Cabe destacar que, a través de diversas líneas, esta iniciativa brinda a las provincias y municipios múltiples herramientas para promover procesos de planificación integral en las distintas regiones del país, mejorando las capacidades del personal e incentivándolos a impulsar medidas y legislaciones en la materia.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatoilini afirmó: “Estas iniciativas son fundamentales para planificar el crecimiento urbano, con una mirada hacia el futuro con ciudades que sean socialmente justas y ambientalmente sostenibles”. Y destacó que “Es una decisión política integral que se vincula a otras medidas que venimos desplegando en San Martín gracias a un trabajo coordinado”.

COMPARTIR:

Comentarios