Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:49 -

LOCALES

24 de febrero de 2023

Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito.

Actividades libres y gratuitas


 

Inauguración del nuevo Skatepark de Luján

 

Este viernes 24 de febrero, a partir de las 17 horas, se inaugurará Luján Park, un nuevo espacio recreativo, deportivo y cultural de uso comunitario enfocado en actividades urbanas como Skate, Longboard, Patin y BMX, entre otras.

 

La apertura tendrá lugar en el predio de la ex planta depuradora del barrio San Bernardo (ingresando por Colectora Sur de Acceso Oeste).

 

La jornada contará con demostraciones, clínicas y un Torneo Best Trick. También habrá música en vivo con las actuaciones de “Smoking Brothers” y Lea Flores, además de DJs y Batallas de Gallos.

 

Runners en Carlos Keen

 

El sábado 25 de febrero, a las 17 horas, se realizará “Descubrí ciudades en zapatillas” en la localidad de Carlos Keen. Se trata de una actividad que cuenta con pistas y postas, en la que se podrá recorrer y encontrar más de 20 lugares emblemáticos del pueblo.

 

De carácter libre y gratuito, se podrá armar un circuito de 3, 5, 10 o 15 kilómetros para realizarlo a trote en una hora.

 

Para conseguir mayor información o inscribirse a la actividad, deben ingresar a la siguiente página web www.iloverunn.com

 

Bicicine en Carlos Keen

 

El sábado 25 de febrero, de 20 a 00 horas, se realizará una nueva edición del  tradicional “Bicicine Keen”, en el Predio del Galpón Ferroviario de dicha localidad.

 

Durante este ciclo se proyectarán películas, habrá música en vivo, un paseo gastronómico y feria de vecinos todos los viernes de febrero.

 

En esta ocasión, y al suspenderse la jornada del viernes anterior, se proyectará la película Permitidos, y se presentará el grupo de candombe “Duela 16”.

 

Sinopsis de la película: 

 

Camila (Lali Espósito) y Mateo (Martín Piroyansky) son novios, se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los «permitidos». Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor. Y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida. Pero lo mejor que le pasó en la vida puede convertirse en todo lo contrario: a partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de desopilantes complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos. 

Música en el Pueblo en Torres

 

El sábado 25 de febrero, a partir de las 19 horas, comenzará un nuevo ciclo de “Música en el Pueblo”. Tendrá lugar en el predio de la estación de tren de la localidad de Torres -Nemesio Litardo, entre Blandengues y Capitán Hernández-.

 

Con entrada libre y gratuita, habrá Feria de Artesanos, Foodtrucks, murgas locales invitadas y música en vivo.

 

En esta oportunidad se presentarán el grupo de cumbia "Malagata", el artista Nazareno Lemos de General Rodríguez, y la banda tropical lujanense "Marimba".

 

Carnaval Envionero en Open Door

 

El sábado 25 de febrero, a las 19 horas, se realizará “Carnaval Envionero” en la Plaza 1° de Mayo (Corrientes 1050) de la localidad de Open Door. 

 

Organizada por “Al compás de la locura”, la propuesta contará con shows musicales, murgas invitadas y venta de espuma.


 

Peña Morrototo en Carlos Keen

 

Este sábado 25 de febrero, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo la “Pena Morrototo” de Morrototo Fútbol Club en la localidad de Carlos Keen.

 

Habrá música show a la gorra, servicio de cantina y música en vivo. Estarán presentes George Bonomo, “El Jilguero y Línea de Tres”, Mauri Miglioranza, “Ensamble Autóctono” y “Pies de barro”. 

 

Desde la institución recomiendan acercarse con reposeras y mate. Por dudas y consultas, podrán comunicarse al 2323 641444

 

Punto Cultural en el Paseo Calelian

 

El domingo 26 de febrero, a partir de las 19 horas, en el Paseo Calelian (Mitre y Padre Salvaire), los vecinos podrán disfrutar del Punto Cultural. 

 

Se trata de una actividad que incluye la presentación de artistas a la gorra, música en vivo, patio gastronómico y feria de la economía popular.  En esta ocasión tocará en vivo la banda “Maldita Milonga”.

 

Cabe señalar que todas las actividades impulsadas por la Secretaría de Culturas y Turismo se suspenden en caso de lluvia.

 

Actividades aranceladas

 

Música en el Patio

 

Este viernes 24 de febrero, desde las 21 horas, se llevará a cabo “Música en el Patio” en el Centro Cultural y Social “José Artigas” (Mitre 846). 

 

Tendrá lugar la exposición “Sanyain” y habrá servicio de cantina, incluyendo menú vegano. Se presentarán en vivo Manu Lupercio, Cristian Melgar y “Erroristas”.

 

La entrada consta de un bono contribución con un valor de 500 pesos.

 

Festival a beneficio de la Biblioteca Jean Jaures

 

El viernes 24 de febrero, desde las 20 horas, se llevará a cabo un Festival a beneficio de la Biblioteca Jean Jaures (Lavalle 758). La propuesta contará con una cantina popular.

 

Actuarán en vivo “Filosofi, Mar Ocampo, Flor Baños, Iara Robledo, Rodrigo Higuero, Samuel Reynoso, Matías Lacerenze, Edgardo Viollaz, Agus Ríos, Juli López, Blas Maineli, Charlie Mignone, Natalio Ríos, Agustín Trípoli y Javi Sanz. 

 

Habrá un bono contribución que tendrá un valor de 500 pesos. 

 

“Expo Sine Díe - Segunda edición"

 

El sábado 25 de febrero, a partir de las 19 horas, tendrá lugar “Expo Sine Díe - Segunda edición" en la Biblioteca Ameghino (San Martín 485). 

 

La propuesta agrupa visuales, literatura, lectura en vivo y música, organizados en un cronograma que pueden ver en el perfil de Instagram @exposinedie.

 

La entrada costará 200 pesos, la cuál será a beneficio de la Biblioteca. 

COMPARTIR:

Comentarios