Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 19:06 -

OBRAS PÚBLICAS

16 de julio de 2023

Ya se pueden disfrutar los nuevos juegos infantiles del Parque San Martín

Tras la finalización de las obras, el Municipio de Luján informa que desde este viernes quedó habilitada la nueva isla de juegos infantiles del Parque San Martín, con el objetivo de promover la socialización de las familias en ámbitos participativos, innovadores, inclusivos y seguros.

“El Parque San Martín es uno de los principales espacios públicos del centro de Luján, pero es utilizado por vecinos y vecinas de todo el distrito. Por eso nos propusimos sumar obras y servicios que fortalezcan su perfil recreativo y deportivo, como la construcción de las canchas de básquet -donde hoy entrenan cientos de niños y jóvenes-, la instalación de luminarias LED para mayor seguridad o el nuevo rosedal, que aporta belleza y color. La isla de juegos es un paso más en esta línea de acción, un espacio seguro pensado para la diversión de los más chicos pero también para la comodidad de su entorno familiar”, expresó el Intendente Leonardo Boto.  

 

 

Los trabajos realizados incluyen la construcción de una carpeta de hormigón revestida totalmente con baldosas de caucho antigolpes, sobre la cual se instaló un mangrullo multijuegos gigante con toboganes, escaleras, redes, pasarelas y tubos. 

 

 

También se instalaron paneles de juegos complementarios, nuevas luminarias LED y mobiliario urbano. Además, se realizaron nuevos trabajos de parquización. 

 

 

Pensada para los más chicos y su entorno familiar, la nueva isla de juegos es un paso más en la recuperación y renovación del Parque San Martín iniciada a partir de 2020. 

 

 

En este sentido, las obras realizadas incluyeron la construcción de dos canchas públicas de básquet y la instalación de nueva luminaria LED -con la colocación de 10 columnas ornamentales con 4 artefactos cada una, incorporando un total de 40 nuevas luces de 50W-. 

 

 

También se recuperaron más de 1.000 metros cuadrados tras la demolición de la última vivienda que ocupaba el espacio público y se construyó un Rosedal que incluye entre 250 y 300 plantas de rosas de 15 variedades.

 

 

Además, en conjunto con la comunidad, se reforestó el espacio con cerca de 100 especies nativas. 

 

 

Los trabajos de construcción de la nueva isla de juegos infantiles fueron coordinados por la Secretaría de Obras e Infraestructura. 

   

COMPARTIR:

Comentarios