Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 03:04 -

LOCALES

9 de julio de 2023

Se realizará la exposición “El Humo de la Quema”

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar en la exposición "El Humo de la Quema", que se llevará a cabo el próximo 11 de julio, de 9 a 17 horas, en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la situación socioambiental que atraviesa nuestra ciudad, haciendo hincapié en el tratamiento de los desechos y en la problemática del basural a cielo abierto conocido como "la quema", el más grande de la Argentina.

La exposición contará con una amplia variedad de expresiones artísticas provenientes de instituciones educativas tanto del ámbito formal como no formal. En esta muestra se verán representados todos los niveles del sistema educativo, así como también participarán organizaciones, instituciones y vecinos interesados en la temática. A través de estas expresiones artísticas, se busca resaltar la importancia del trabajo de los recicladores urbanos, así como promover la preservación de nuestros recursos naturales y el valor del agua en nuestra vida cotidiana, entre otros temas relevantes.

 

Es importante destacar que esta iniciativa se lleva a cabo mediante un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Luján, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Comité de Cuencas del Río Luján, la Cooperativa de Reciclado Usina Eco y la Cooperativa de Trabajo El Brote.

La exposición es parte integral de una campaña destinada a fortalecer la educación ambiental, en el marco del Programa LUJÁN LIMPIO. A lo largo del tiempo, el Municipio de Luján ha trabajado en estrecha colaboración con diversas instituciones, enfocándose en la construcción de una ciudadanía comprometida.

 

Para obtener más información sobre la exposición y las actividades relacionadas, los interesados pueden comunicarse a través de los siguientes datos de contacto: Teléfono: +54 9 2323 54-2276 Correo electrónico: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios