Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 19:08 -

SEGURIDAD

8 de julio de 2023

Allanamientos por venta de drogas y cuatro detenidos en el barrio Santa Marta

Cuatro sujetos quedaron detenidos por venta de drogas tras una serie de allanamientos realizados este miércoles por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes con asiento en Luján.

Durante los procedimientos se secuestraron cerca de 100 dosis de cocaína, elementos para su fraccionamiento, una balanza, y marihuana lista para su comercialización. También se incautó un arma de fuego, siete teléfonos celulares y una importante suma de dinero.

 

La investigación  se inició hace unos seis meses, tras una denuncia radicada por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, que daba cuenta de que en varios domicilios del barrio Santa Marta estaban vendiendo droga mediante la modalidad de narcomenudeo. 


 

Ante ello se inició una Investigación a cargo de la UFI N° 9 de Luján con la Ayudantía Fiscal Temática de Mercedes, consistente en observaciones encubiertas, vigilancias, seguimientos, fotografías, filmaciones y declaraciones, entre otras tareas que permitieron reunir elementos probatorios suficientes para solicitar al Juez de Garantías las órdenes de los allanamientos realizados. 


 

Cabe destacar que los procedimientos fueron efectuados por personal de la Delegación de Drogas lícitas, junto a la Comisaría de Luján y con apoyo logístico y tecnológico del Municipio. 


 

Una vez asegurado el lugar, también se presentó personal de Infantería, del grupo GAD y personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, quienes contuvieron el perímetro para que trabajara el Personal de Drogas Ilícitas y Judicial. 

 

Se recuerda a los vecinos que pueden realizar denuncias a través del Canal de Denuncias Anónimas por Venta de Drogas habilitado por el Municipio, enviando mensajes de Whatsapp al 2323 681700.

COMPARTIR:

Comentarios