Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2023

Lorenzino: “La expansión territorial de la Defensoría hace que estemos cada vez más cerca de la gente”

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó la expansión que registra el organismo año a año y la cantidad de nuevas acciones que lleva adelante en distintas áreas, luego de presentar el Informe Anual en la Legislatura provincial.

“Año a año se confirma que la Defensoría no para de crecer, lo que queda en evidencia no sólo en la creación de nuevas áreas para atender las diferentes demandas de las y los bonaerenses, sino también con la expansión territorial que hace que estemos cada vez más cerca de las personas”, expresó Lorenzino.
Con este informe, que la Defensoría presenta anualmente ante ambas cámaras legislativas para dar cuenta de las actividades que desarrolló, se pusieron en relieve las principales gestiones realizadas por las distintas áreas y la nueva estructura con la que ahora cuenta el organismo.
También se publicaron estadísticas detalladas de cómo se distribuyeron los reclamos. En este caso, se mostró que hubo 188.180 contactos generados en 2022, siendo las temáticas con la mayor cantidad de consultas las de salud (22%), servicios públicos (20,3%), bienes de consumo y servicios privados (12,1%), asuntos viales (8,8%) y trabajo y seguridad social (4,7%).
En ese sentido, Lorenzino destacó “el trabajo coordinado con distintos organismos gubernamentales y asociaciones civiles que nutrieron nuestra tarea diaria, además de la capacidad de ofrecer respuesta inmediata a las principales demandas. Desde que asumimos no dejamos de crecer y esa seguirá siendo nuestro objetivo en el próximo año”.

COMPARTIR:

Comentarios