Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:03 -

MEDIO AMBIENTE

14 de mayo de 2023

El Municipio inició trabajos de poda programada en la zona céntrica

En el marco del Plan de Manejo del Arbolado Urbano, el Municipio puso en marcha trabajos de poda programada en la zona céntrica de la ciudad de Luján.

Los trabajos se iniciaron en las calles San Martín y Mitre, con la intervención de los ejemplares de Pezuña de Vaca (Bauhinia forficata), incluyendo tareas de poda de ramas bajas, poda de formación y despeje de cables y balcones. 

 

En tanto, a partir de la semana que viene los trabajos se extenderán hacia el resto de las calles del microcentro y el macrocentro, donde se realizarán tareas de despeje de luminarias, poda de ramas bajas y remoción de árboles peligrosos.  

 

El Plan de Manejo del Arbolado Urbano tiene por objeto adaptar el arbolado al ámbito urbano, despejar las luminarias, prevenir accidentes, retirar ramas enfermas y formar a los ejemplares. Asimismo, incluyen la tala de ejemplares que, por malas prácticas de poda, se encuentren secos o decrépitos.


 

En este sentido, se recuerda a las y los vecinos que la poda sin autorización expresa se encuentra prohibida por Ordenanza, debiendo gestionarse los permisos a través del Centro de Atención al Vecino: https://cav.lujan.gob.ar/

 

Los trabajos son llevados adelante por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con asesoramiento técnico de la Dirección de Gestión Ambiental. 

COMPARTIR:

Comentarios