DEPORTES
18 de abril de 2025
Francisco Cerúndolo barrió a David Goffin y clasificó a las semifinales del ATP 500 de Múnich

El argentino se impuso en sets corridos, por 6-2 y 6-4, ante el exnúmero siete del mundo. Su rival del sábado saldrá del duelo entre Luciano Darderi y Ben Shelton
Goffin, que venía de una dura batalla de tres sets contra Navone el día anterior, pareció sentir el desgaste y no encontró respuestas ante la agresividad del sudamericano. Un segundo quiebre de servicio sentenció el primer parcial a favor del argentino, quien cerró el set por 6-2 con una autoridad notable, demostrando por qué es considerado uno de los jugadores más peligrosos del circuito sobre esta superficie.
El momento clave del segundo set, y del partido, llegó en el décimo juego. Cerúndolo olió la oportunidad, incrementó la presión sobre el servicio de Goffin y, tras una serie de intercambios bien trabajados y algún error no forzado del belga producto del asedio, consiguió el break definitivo después de contar con cuatro match points y de una hora y 16 minutos en pista.
En la instancia de semifinales, que se disputará este sábado, el porteño aguardará por el vencedor del cruce entre el italiano Luciano Darderi y el estadounidense Ben Shelton (segundo preclasificado), quienes jugarán más tarde. Cerúndolo registra tres enfrentamientos previos en el circuito ATP contra Darderi, con dos triunfos y una derrota. La curiosidad es que los tres cruces se produjeron sobre polvo de ladrillo. Ante el norteamericano tiene un historial de 0-1, con un único registro en 2024 en el Masters 1000 de Indian Wells.