Viernes 21 de Febrero de 2025

Hoy es Viernes 21 de Febrero de 2025 y son las 16:09 -

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2025

El crudo testimonio del Chino Maidana tras el accidente que sufrió en la ruta: “Iba a 200 km/h, estoy vivo de milagro”

El ex boxeador chocó con su moto a un vehículo y se encuentra internado en Santa Fe

“Buenos días a todos, estoy bien. Me duele un poco el lomo, que pegué un poco en el piso el pie, que creo que cuando caí lo apoyé. Los re quiero, gracias a todos por el aguante y por preguntar cómo estoy”, comenzó Maidana, en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El Chino, ex campeón mundial de boxeo en los pesos superligero y welter, brindó detalles del accidente y remarcó que está vivo de milagro. “Estoy vivo. Iba a 200 km/h y agarré al auto. Imaginate que esté vivo es un milagro”, culminó el ex boxeador de 41 años.

En la noche del martes 18 de febrero, el primer parte médico indicaba que el ex boxeador de 41 años había ingresado al centro asistencial con diagnóstico de “politraumatismo, traumatismo encéfalo-craneano leve y traumatismo cerrado de tórax”.

El accidente que involucró al ex campeón del mundo ocurrió el martes 18 de febrero alrededor de las 13 horas, cuando Maidana conducía su motocicleta BMW modelo 647-R1300 GS. La colisión involucró a un automóvil Renault Clío RT que circulaba desde un acceso rural con dirección este-oeste.

Maidana quedó tendido al costado de la carretera, siendo atendido de urgencia en el lugar por personal médico y posteriormente trasladado en ambulancia del servicio 107 al Samco de Florencia para recibir atención especializada. Luego fue derivado al Hospital Regional de Reconquista para una evaluación más acabada. Según pudo confirmar Infobae con fuentes cercanas al ex pugilista, sufrió golpes fuertes en la espalda y en uno de sus tobillos, en el que le están realizando estudios, pero está fuera de peligro.

“Tuvo suerte de caer en la zanja, sobre el pasto, que además estaba mojado porque había llovido”, le contaron a este medio cómo el deportista amortiguó el impacto.

El impacto se dio en el kilómetro 915 de dicha ruta, en una zona de circulación frecuente para vehículos que transitan entre accesos rurales y vías principales. La colisión dejó daños notables en el auto y terminó con Maidana, de 41 años, tendido en la banquina junto a su moto.

COMPARTIR:

Comentarios