Sábado 18 de Enero de 2025

Hoy es Sábado 18 de Enero de 2025 y son las 00:47 -

ACTUALIDAD

16 de enero de 2025

Sin freno: las ventas de los PedidosYa Markets crecieron 43% en 2024

En un contexto desafiante y mientras el consumo en supermercados y autoservicios en forma presencial cayó 13,5% hasta noviembre, los mercados 100% online de PedidosYa crecieron en forma significativa todos los meses.

En un contexto desafiante en términos de consumo, PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce, continúa creciendo fuerte en el país con sus supermercados digitales, los PedidosYa Markets, que registraron un aumento interanual del 43% en unidades en 2024, impulsados por la comodidad, precios convenientes y la búsqueda de soluciones más rápidas y personalizadas. 

De este modo, el desempeño de los PedidosYa Markets logró superar con creces el del e-commerce de supermercados de cadena y autoservicios, cuyas ventas aumentaron apenas 3,8% interanual hasta noviembre en gran contraste con la caída que enfrenta el sector a nivel presencial, de 13,5% en el mismo período, según datos de la consultora Scentia.

Con 69 PedidosYa Markets operando en 12 provincias de Argentina, la plataforma ofrece a sus usuarios, una amplia variedad de más de 4.000 productos -en cada uno de sus supermercados-, que incluyen entre otros, carnes, frutas, verduras, lácteos, fiambres, productos de almacén, golosinas, artículos de limpieza, alimento para mascotas y bebidas. Actualmente, el equipo que trabaja exclusivamente para desarrollar esta vertical de negocio, cuenta con alrededor de 800 empleados en todo el país. 

"Los PedidosYa Markets se han convertido en un aliado esencial para nuestros usuarios, ofreciéndoles una experiencia de compra rápida, fácil, segura y conveniente, con entregas en minutos", destacó Federico Barberis Long, director de PedidosYa Market. 

“En 2025, seguiremos apostando a la consolidación de nuestros Markets como la opción más elegida online de los argentinos para sus compras diarias, gracias a nuestra capacidad de ofrecer una experiencia cómoda, conveniente, eficiente y con una amplia oferta y atractivas promociones. Nuestro compromiso con la innovación, la eficiencia y entrega en pocos minutos seguirán siendo claves para continuar siendo líderes en ventas de supermercados online del país", agregó.  

Una clara muestra del crecimiento que vienen sosteniendo los markets fue el incremento del 59% de unidades que obtuvieron en la última CyberWeek, en comparación con la edición anterior. Esto evidencia la fuerte adopción por parte de los usuarios a la propuesta de valor de la marca. 

Dentro de los productos más solicitados en 2024 se destacan:

  1. Snacks, lácteos y huevos 

  2. Alimentos empaquetados, como fideos y arroz

  3. Gaseosas y aguas

  4. Leche descremada y entera

  5. Cerveza

  6. Bananas, paltas y tomates 

  7. Rollos de cocina y papel higiénico

 

 

Cómo operan los PedidosYa Markets

Los PedidosYa Market son mercados a puertas cerradas y 100% digitales, ubicados en zonas estratégicas y densamente pobladas. Los artículos en stock se ajustan a las necesidades de los clientes: su  funcionamiento se basa en la gestión de inventario en tiempo real, la transmisión de pedidos a alta velocidad y en operaciones eficientes de recolección, embalaje y entrega, que permiten concretar los envíos a partir de los 10 minutos de efectuada la compra.  

Los productos están ordenados en función de su demanda y rotación, lo que facilita la tarea de los colaboradores de los PedidosYa Market para preparar las compras en dos a tres minutos. En simultáneo, el algoritmo de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega. Cuando uno de ellos acepta, el pedido ya lo está esperando en el mercado digital, listo para ser entregado al usuario. A través del quick commerce, la evolución del e-commerce, los consumidores reciben sus productos de manera casi instantánea en la comodidad de su casa.   

De esta forma, PedidosYa busca continuar impulsando la economía local y generando nuevas oportunidades, además de acompañar el surgimiento de nuevos modelos de negocio y la transformación de las organizaciones y cadenas de valor que la rodean.

 

COMPARTIR:

Comentarios