Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

ACTUALIDAD

27 de abril de 2023

Ya se encuentra abierta la inscripción para viviendas de Desarrollos Urbanísticos Procrear

En esta oportunidad se sumó Destino Joven, una modalidad para que personas de entre 18 y 35 años puedan acceder a su Casa Propia.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este miércoles la inscripción para viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, que en esta oportunidad tiene como novedad que quienes quieran acceder al programa y cumplan con los requisitos lo podrán hacer con dos modalidades: a través de la Inscripción General, destinada para mayores de 36 y hasta 64 años, y por Destino Joven, en donde podrán anotarse específicamente jóvenes de 18 a 35 años.

En esta ocasión, son 662 las viviendas que el Ministerio que conduce Santiago Maggiotti pondrá a disposición, que se encuentran ubicadas en 41 predios de 15 provincias argentinas, mostrando la impronta federal que tiene este programa habitacional.

A través de Destino Joven, el Gobierno Nacional impulsa que los y las jóvenes argentinas puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas. En ese sentido, los Desarrollos Urbanísticos Procrear II les ofrecen, además de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida. Al igual que en el caso de la Inscripción General, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.

Los requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares tanto para quienes se quieran acceder a través de la Inscripción General o por Destino Joven: ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país; no ser propietarios o co-propietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años; no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros; tener al menos un año de continuidad laboral registrada; y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM). Se pueden consultar las condiciones completas para anotarse en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

Los predios disponibles en esta oportunidad serán Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita; Ituzaingó, Lincoln, Merlo; Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).

También se podrá seleccionar los complejos Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche y Viedma (Río Negro); Huaico y Tartagal (Salta); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); La Banda y Santiago del Estero (Santiago del Estero) y Río Grande (Tierra del Fuego). Además, saldrán a sorteo unidades funcionales construidas íntegramente durante la actual gestión nacional, como es el caso de los Desarrollos Urbanísticos Roque Sáenz Peña (Chaco); General Lagos II (Santa Fe) y San Martín II (Buenos Aires).

COMPARTIR:

Comentarios