Jueves 2 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 2 de Enero de 2025 y son las 11:31 -

DEPORTES

17 de diciembre de 2024

Jugó en Talleres, Huracán y Vélez: el problema para elegir un candidato al título y el día que estuvo al borde de la muerte

Pipi Váttimos es uno de los dos futbolistas que vistió las camisetas de los tres equipos que se disputan el torneo. Por qué se alejo del mundo del fútbol y los días difíciles que tuvo que atravesar

“Tengo mucho dolor, porque están en la pelea por el título tres clubes que me dieron mucho. Yo jugué en todos y sí me decís por donde me inclino, te digo que no podría decidirme, porque los tres son grandes amores, ya que dejé parte de mi vida en Talleres, Vélez y Huracán”. De esta manera, se presenta Humberto Pipi Váttimos, uno de los dos futbolistas de la historia de este deporte que vistieron la camiseta de los candidatos a ganar la Liga Profesional. El otro que tiene la marca registrada es Daniel Willington.

 

En su vida personal, pasó momentos muy complicados. Una vez que se retiró, se radicó a Pilar, porque en Lanús, donde vivía, intentaron secuestrar a unos de sus hijos. “Fue en la época que estaba de moda los secuestros. Me cruzaron dos autos, pero no pudieron. Mi familia la pasó muy mal y nos fuimos del barrio”, recordó en diálogo con Infobae sobre aquel difícil momento.

En junio de 2021, el Pipi Váttimos ganó el partido más difícil de su vida. Porque estuvo 31 días en coma inducido, tras haber contraído Covid-19. “La pasé muy mal, estuve al borde de la muerte. Perdí una vesícula. También el 30 por ciento de la vista de un ojo y tengo una cicatriz en el pulmón. Ese virus me dejó secuelas”, revela el ex futbolista.

- ¿Qué es de tu vida, Humberto?

- Estoy disfrutando de la familia. Tengo una concesionaria de autos. Uno de mis hijos tiene una barbería y el más grande, que está casado con la hija mayor de Oscar Ruggeri, se dedica al plástico. Todos se dedican a negocios personales que formé en familia.

 

- Desde que se vendió Marcelo Barovero a River Plate, ya que yo era su representante. Tuve a Carlos Araujo y a Carlos Mendoza que eran los tres que manejaba. Después de ahí, me corrí. Pasé por algunos problemas personales en cuánto a mi salud, tuve Covid y casi me muero. A partir de ese momento, tomé conciencia y disfruto más de mis hijos y de mi mujer.

- ¿Estuviste al borde de la muerte?

 

- ¿Te cambia la vida y la forma de ser cuando pasas por esa circunstancia de estar al borde de la muerte?

- Sí, se valoran más las cosas, ya que uno toma un poco más de conciencia. Antes de que me agarre Covid estaba jugando al fútbol, entre tres y cuatro partidos por semana, y ahora no juego, salvo algunos que sean a beneficio. Eso entendí de la vida, que Dios me dejó vivo por algo, y desde ese lado, mi intención es ayudar. No quiero otra cosa en esta vida que ayudar a los que más lo necesitan, y estar al lado de mi familia hasta que Dios quiera.

 

- En ese momento hubo cosas que no me gustaron, y hoy menos. Yo digo las cosas como las siento y no me importa el qué dirán. El fútbol argentino hoy no me representa. Siempre estuve orgulloso de ser jugador de fútbol, de la profesión que elegí, pero hoy hay cosas que no me gustan. Veo penales mal cobrados, equipos a los cuales ayudan, y a mi todo eso no me gusta. Por eso, hoy en día no veo un fútbol sincero, leal. El VAR lo pusieron para inclinar a los que quieren ayudar. Son pensamientos personales que se pueden compartir o no. Yo digo lo que siento. Después, cada uno está en opinar lo que quiera. Yo pienso esto realmente del fútbol, ni más ni menos. Hay cosas que uno no entiende

- ¿Cómo cuáles?

 

- ¿Está sucio el fútbol en todos los ámbitos que lo rodean?

- Sí, tal cual, y eso es lo que a mí no me gusta. Yo sé que hay que comprobarlo, pero a mí no me hace falta. No me van a cambiar la opinión por más que me pidan pruebas de lo que estoy diciendo. Pero que las hay, las hay, y todos lo piensan. Yo pasé por momentos así, y por eso no continué en el fútbol; son cosas que me pasaron.

 

- ¿Quisiste ser entrenador de fútbol alguna vez?

 

- ¿Es el club de tus amores?

- ¿Futbolísticamente naciste en Lanús?

- ¿Qué te pasó?

- ¿Por qué dejaste el fútbol en su momento?

- ¿Te costó el post retiro?

- Se va a definir al campeón del fútbol argentino entre Talleres, Vélez Sarsfield y Huracán, tres equipos donde dejaste una huella…

- ¿Qué te dejó tu paso por Talleres?

- ¿Qué balance haces de tu paso por Vélez?

- ¿Cómo era el Bambino Veira como entrenador?

- ¿En Huracán fuiste ídolo total?

- ¿Es cierto que la barra brava del Globo los fue apretar?

- Te fuiste mal de Huracán…

COMPARTIR:

Comentarios