Sábado 21 de Diciembre de 2024

Hoy es Sábado 21 de Diciembre de 2024 y son las 23:46 -

DEPORTES

8 de diciembre de 2024

Crece la tensión entre Checo Pérez y los responsables de Red Bull: “Habrá mexicano por varios años en la F1″

El jefe del equipo, Christian Horner, y el asesor, Helmut Marko, quieren que el piloto renuncie y agudizaron el operativo desgaste. La desafiante respuesta del padre del corredor

Sigue el tire y afloje entre Sergio “Checo” Pérez y los responsables del equipo Red Bull de Fórmula 1. El piloto azteca defiende con uñas y dientes su contrato, que lo vincula hasta 2026, mientras que el jefe de la escudería, Christian Horner, y el asesor del equipo, Helmut Marko, agudizaron su campaña mediática de desgaste para lograr que el piloto de 34 años renuncie, algo que el nacido en Guadalajara no se muestra decidido a hacer. El tema fue más allá y hasta su padre se involucró.

”No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Y, lo que decida hacer, será su decisión al final del día. Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones”, dijo Horner en Qatar.

Checo, por su parte, respondió casi todo el año acusando que el auto suyo no cuenta con la misma puesta a punto que el del neerlandés campeón mundial. Este jueves, otra vez planteó que él seguirá en 2025, más allá de las versiones de su retiro de la categoría. Entre los medios que se hicieron eco de ello está Fox Sports México.

Además, reconoció que sigue y lee todo lo que se publica de él: “Para ser honesto, no he estado muy al tanto. Por supuesto, he visto los rumores, pero nada diferente a lo de los dos últimos meses. Así que en ese sentido, nada, nada más lejos de lo que ya he dicho en los últimos seis meses: que estoy aquí, renové con el equipo a principios de año, y estoy aquí para ser el piloto del equipo el año que viene, y es donde está toda mi atención”.

Además, justificó por qué no deben haber cambios en la escudería: “Creo que es importante seguir juntos. Porque, como he dicho, la temporada no ha sido la mejor, pero, al fin y al cabo, hay una razón por la que me renuevan, y saben que todavía puedo hacerlo, y ese es un factor importante”.

Mientras tanto, su padre hace campaña para defender su lugar en la F1. En sus redes sociales, Antonio Pérez Garibay publicó una foto con muchas latas de la bebida energizante y tres notebooks con la bandera mexicana. “Para 2025. Gracias, Red Bull”, escribió.

Luego afirmó que “yo les puedo decir que vamos a tener mexicano por varios años más”. Acto seguido, desafió a quienes bajan de la grilla de 2025 a su hijo e insistió con que Checo seguirá: “Estén seguros, yo tengo otros datos”.

COMPARTIR:

Comentarios