Jueves 21 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 21 de Noviembre de 2024 y son las 08:21 -

DEPORTES

17 de noviembre de 2024

Revelaron detalles del dramático episodio que sufrió un auxiliar de Hungría tras colapsar en el partido de Nations Leangue ante Países Bajos

Ádám Szalai, ex jugador y actual ayudante de campo del DT húngaro, tuvo que ser derivado a un hospital de urgencia

La rápida intervención del personal médico, tanto de la selección húngara como del estadio, permitió estabilizar a Szalai, quien fue trasladado de inmediato a un hospital local. A través de un comunicado en sus redes sociales, la federación húngara confirmó que el ex jugador estaba consciente y estable. “Ádám Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido Holanda-Hungría, pero su estado es estable y está consciente. Hace unos minutos ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado”, citó el reporte.

En las últimas horas, se conocieron detalles sobre el estado de salud del futbolista que supo ser una figura del seleccionado europeo. A través de sus redes sociales, el ex delantero envió un mensaje tranquilizador para sus seguidores: “Gracias por la gran cantidad de mensajes, estoy bien”, escribió en su cuenta de Facebook. Szalai se desplomó en su asiento, según se pudo divisar en las cámaras de la transmisión oficial, y rápidamente se realizó un círculo en torno a su cuerpo y se utilizó una lona para evitar que se tomen imágenes del momento.

Es importante mencionar que Szalai, de 36 años, se retiró como futbolista profesional en 2023 tras una destacada carrera. Formado en el Stuttgart, pasó por la filial del Real Madrid y varios clubes de la Bundesliga, incluyendo Mainz, Schalke 04, Hoffenheim y Hannover 96 antes de cerrar su etapa como jugador en el Basilea, de Suiza. Con la selección de Hungría, anotó 26 goles en 86 partidos, y participó en las Eurocopas 2016 y 2020 junto al combinado de su país.

Con este resultado, Países Bajos se posiciona en el segundo lugar del Grupo A3 de la Liga A, sólo por detrás de Alemania. La última fecha definirá los clasificados a cuartos de final, los equipos que disputarán el repechaje y los descendidos. Como local en el Puskas Arena Park, Hungría enfrentará a Alemania en su último compromiso, mientras que Países Bajos jugará ante Bosnia, que ya se encuentra en posición de descenso directo.

COMPARTIR:

Comentarios