Jueves 21 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 21 de Noviembre de 2024 y son las 06:12 -

SALUD

17 de noviembre de 2024

Facilitar el acceso de los servicios de emergencia a sangre podría salvar 10 mil vidas en EEUU, dicen los cirujanos

Expertos de la salud subrayan la importancia de tener sangre disponible para emergencias. Ajustes en la normativa actual podrían marcar la diferencia definitiva en salvar vidas

Hasta 10 mil vidas podrían salvarse cada año mejorando el acceso a sangre en el campo, dijo un grupo de cirujanos en una conferencia de prensa el mes pasado.

A pesar de la evidencia de que llevar sangre al lugar puede reducir las muertes al prevenir que los pacientes se desangren, los cirujanos dijeron que la sangre raramente está disponible para los servicios de emergencia.

Aunque hay un suministro de sangre aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, los servicios de EMS generalmente tratan la pérdida de sangre con productos cristaloides antes de que los pacientes lleguen al hospital. Dichos productos no son tan efectivos como la sangre, que transporta oxígeno por todo el cuerpo, y los cristaloides a veces causan complicaciones fatales. Pero dado que son más baratos y fáciles de almacenar, Holcomb dice que siguen siendo la norma en la mayoría de las ambulancias.

Las leyes locales y la falta de reembolsos contribuyen a los desiertos de sangre, dijo Peter E. Fischer, cirujano de trauma y profesor de la Universidad de Tennessee, quien estima que solo alrededor de 175 equipos terrestres de EMS llevan sangre en todo el país. “Muchos de ellos lo hacen a su propio costo”, dice, agregando que el costo puede ser demasiado alto, especialmente para los servicios de emergencia rurales y voluntarios. Cambiar las leyes que prohíben a los trabajadores médicos de emergencia administrar sangre en el campo en algunas comunidades y aumentar los reembolsos podría ayudar a cubrir la brecha, sugiere.

¿Cómo puede la gente ayudar a cerrar la brecha? Donen sangre y aboguen con los legisladores locales, dice Holcomb.

(c) 2024, The Washington Post

COMPARTIR:

Comentarios