Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

ACTUALIDAD

20 de abril de 2023

ENARGAS posibilitó la rehabilitación del servicio y planes de pago para usuarios de CABA y Lanús

En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Comisión de Adultos y Adultas Mayores logró el otorgamiento de planes de pago para usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y la restitución del servicio para una usuaria de la localidad bonaerense de Lanús.

En primer lugar, a través del trabajo conjunto entre la citada Comisión y la Gerencia de Protección del Usuario del Organismo, se intercedió ante Metrogas S.A. para lograr una refinanciación en 10 cuotas para una usuaria jubilada de CABA que no podía afrontar el monto adeudado con su jubilación como único ingreso. 

Además, desde el Organismo, se intercedió ante la misma licenciataria para gestionar un plan de pago para un jubilado, residente en la Ciudad de Buenos de Aires, que no podía cancelar el monto de la deuda sumado a los intereses correspondientes. Mediante las acciones del ENARGAS se logró solucionar esta imposibilidad económica acordando un plan de pago accesible y sin intereses por mora. 

Por último, se realizaron las gestiones pertinentes ante la misma distribuidora para lograr el alta de la cuenta y la instalación de un nuevo medidor en la vivienda de una usuaria de Lanús. La cuenta se encontraba dada de baja porque la vivienda había permanecido deshabitada durante un prolongado período de tiempo. Sin embargo, con la mediación del ENARGAS se logró solucionar la solicitud con celeridad. 

Cabe recordar que, en los últimos tres años, ENARGAS creó ocho Comisiones de Usuarios y Usuarias que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes, coordinadas por la Gerencia de Protección del Usuario del Ente. En ellas participan activamente representantes de asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones comunitarias. El Congreso de la Nación y la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) también asisten a las reuniones a través de sus respectivos representantes. Las distintas Comisiones del ENARGAS también están representadas en las Delegaciones y Subdelegaciones que el Ente Regulador tiene a lo largo del país. 

COMPARTIR:

Comentarios