ACTUALIDAD
26 de octubre de 2024
El régimen de Irán amenazó con responder a los bombardeos de Israel con “acciones proporcionales”
“No hay duda de que Israel se enfrentará a una reacción por cualquier acción que emprenda”, afirmó la agencia iraní Tasnim
Channel 12 citó fuentes no oficiales en Irán que señalaron que los ataques se produjeron en el este de Teherán y en una instalación de comando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Por su parte, Reuters citó medios locales que mencionaron que se escucharon al menos cuatro explosiones adicionales en el este de Teherán y que “la defensa aérea sigue activa” en la capital.
Channel 12 también señaló que la primera oleada de ataques aéreos israelíes tuvo como objetivo instalaciones de producción de misiles y de defensa aérea.
Yisrael Ziv, ex jefe de la Dirección de Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), describió los ataques israelíes como “históricos” y afirmó que Israel ha estado actuando “a voluntad” en el espacio aéreo iraní, dirigiéndose a algunos de sus objetivos militares más importantes.Entretanto, la Organización de la Aviación Civil iraní anunció este sábado la cancelación de los vuelos en todo el país hasta nuevo aviso, en medio del ataque israelí contra la nación persa, informó la agencia estatal IRNA.
Así lo anunció el portavoz de organismo, Jafar Yazerlou, que indicó que todas las ruta aéreas del país quedan suspendidas.La suspensión de los vuelos se produjo en medio de una ataque israelí que contó con dos oleadas en Teherán y al menos otra en la vecina ciudad de Karaj y que según las agencias iraníes no provocó daños.
Medios estatales informaron que en la primera oleada del ataque israelí el objetivo fueron bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, pero aseguraron que los misiles fueron repelidos por los sistemas de defensa.“Los sonidos (de explosiones) se debieron a las acciones de los sistemas de defensa del Ejército en tres lugares alrededor de Teherán contra la acción militar israelí”, añadió.
Más tarde se produjo un segundo ataque en el centro y este de la capital iraní.(Con información de EFE)