Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:38 -

MEDIO AMBIENTE

13 de abril de 2023

Luján Limpio: nueva campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en escuelas

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio de Luján impulsa una nueva campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) destinada a escuelas del distrito, con el objetivo de darle un destino sustentable a residuos que se almacenan en las instituciones.

Los residuos, que podrán ser depositados durante el mes de abril y mayo, son: CPU, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, notebooks, monitores, teclados, mouses, impresoras sin cartucho, faxes, televisores, equipos de música, radios, calculadoras, consolas de videojuegos, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y amplificadores de sonido, entre otros.

 

Una vez recolectados, los elementos serán desmontados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

 

Cabe destacar que los RAEEs, además de contar con partes que pueden ser recicladas, cuentan una pequeña cantidad de elementos potencialmente peligrosos para la salud y contaminantes para el ambiente - como por ejemplo plomo, mercurio, cadmio, entre otros -, los cuáles deben ser tratados de forma diferente. 

 

El reciclado de RAEEs tiene un doble impacto positivo. Por un lado, permite recuperar metales o materiales, cuya obtención a través de la minería genera un alto deterioro ambiental. Por otro lado, reduce el efecto negativo que estos residuos generarían en el ambiente si se disponen de forma incorrecta, contaminando napas y suelos.

 

Las instituciones que estén interesadas en sumarse a la campaña podrán hacerlo completando el formulario que encontrarán en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1NrKf6NN0fe5km-z6a4pzt6vOoEmcSB_Ay6bMBziBM9s/edit

 

La campaña es impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, en conjunto con la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura. 

   

COMPARTIR:

Comentarios